lunes, 6 de febrero de 2012

Consejo Regional aprobó dos importantes proyectos en su IV sesión

Noticia Gore Arica y Parinacota.
El Consejo Regional –que preside el intendente, José Durana- en su cuarta sesión ordinaria aprobó por unanimidad dos importantes proyectos en beneficio de la región.

En primer lugar fue votado el proyecto de suplementación de fondos para la reposición de equipos de extranjería de la PDI, con el propósito de adquirir computadores, lectores documentales, servidores, fuentes de suministro eléctrico ininterrumpible, equipos de aire acondicionado e impresoras, para que la Policía de Investigaciones realice de buena forma las tareas de control migratorio de acuerdo al volumen de pasajeros que actualmente transita por el complejo fronterizo Chacalluta, y además brindar a las personas un servicio de calidad que permita mejorar los tiempos de espera.

Para esto el Consejo Regional aprobó más de $36 millones de suplemento al monto total, por lo que la PDI contará finalmente con $180 millones para llevar a cabo el proyecto.

En segundo lugar se aprobó un fondo de más de $2 mil millones que va a beneficiar a 1500 casas de la región, reemplazando sus techos dañados para así soportar de mejor manera las eventuales precipitaciones que afecten la zona. Las personas podrán acceder a este beneficio a través de un proyecto de habitabilidad del FOSIS el cual será lanzado en las próximas semanas.
www.gorearicayparinacota.cl

No hay comentarios:

Publicar un comentario