viernes, 25 de noviembre de 2011

Liceo Octavio Palma Pérez (A-1), tendrá dos modernos laboratorios de Ciencias

Nota Gore Arica y Parinacota.
Más de 1 mil alumnos del Liceo Octavio Palma Pérez (A-1) se beneficiarán con los dos modernos laboratorios de Ciencias que aprobó esta tarde el Consejo Regional que preside el intendente, José Durana, en su XXII Sesión Ordinaria, por 152 millones de pesos del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR).

El proyecto comprende la adquisición de equipamiento diverso, tales como mobiliario, maquinarias y equipos, equipos informáticos y programas informáticos, con el objeto de actualizarlos para fomentar una enseñanza más activa, participativa e individualizada, donde se impulsará el método científico y el espíritu crítico; la realización de trabajos prácticos, lo cual conllevará que los alumnos mejoren considerablemente su aprendizaje.

Según explicó el intendente Durana, hoy en día el Liceo Octavio Palma Pérez tiene dos laboratorios de ciencias que se encuentran tecnológicamente obsoletos, lo que no permite lograr una alfabetización científica más profunda y extendida, como son los laboratorios de ciencias modernos, ya que impide crear canales de investigación científica en el alumnado del establecimiento educacional.

“Considerando la importancia que para el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, significa mejorar la calidad de la Educación y el desarrollo de los alumnos, es que llevamos este proyecto al Consejo Regional. Sin lugar a dudas, que a partir de estas nuevas infraestructuras, las clases de biología, química y física se impartirán de manera más moderna por parte del cuerpo docente”, precisó.

GENDARMERIA

En la ocasión, también se aprobó a Gendarmería la utilización del remanente del proyecto “Construcción Sección de Estadísticas Complejo Penitenciario Arica” el cual permitirá complementar la iniciativa con la instalación de redes débiles (telefonía y datos).

El seremi de Justicia, Clemente Cerda, destacó la voluntad del Consejo Regional y de su presidente, José Durana, ya que esta modificación permitirá dotar a la Unidad de Estadísticas del Complejo Penitenciario de Acha de los elementos necesarios para el desarrollo de un trabajo de clasificación y estadística eficiente y eficaz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario