domingo, 10 de julio de 2011

CORE Arica Madrugó Para Aprobar Proyectos.

Entre ellos destaca el mejoramiento de un tramo de la vía A 31, donde falleció la gobernadora Maria Isabel Marceló.
Noticia Estrella de Arica.
En la sesión iniciada ayer tempranamente, a las 8 de la mañana, el Consejo Regional de Arica y Parinacota además de aprobar el mejoramiento de un importante tramo del borde costero sur, y dieron el visto bueno a una serie de iniciativas de infraestructura y otras materias.
Otro de los proyectos aprobados fue el de conservación de un tramo de la Ruta A 31 Camino a Ticnamar, que es el lugar donde hace algunos años falleciera la gobernadora provincial de Parinacota, Maria Isabel Marceló. En ese momento, el presidente de la comisión de Infraestructura del Core, Juan Arcaya, presentó la moción de que se bautizara la vía precisamente con el nombre de la autoridad.

VIALIDAD Y RURALIDAD
Asimismo se aprobó para la Dirección Regional de Vialidad la compra de tres vehículos: un camión aljibe, un camión surtidor de combustible y un laboratorio móvil, por más de 300 millones de pesos. El Consejo Regional dio también su beneplácito a múltiples proyectos en beneficio de las localidades rurales: 15 millones de pesos para la adquisición de equipamiento para el liceo C-3 de Putre; 75 millones para el techado del patio del mismo establecimiento: 21 millones para el internado de Ticnamar y 67 millones de peso para comprar un camión compactador de basura para General Lagos entre otros.

POLIMETALES
Otra de las iniciativas que también tendrá su financiamiento el programa "Transferencia capacidad productiva a familias expuestas a polimetáles". Según se informó, este programa busca brindar una alternativa laboral a los residentes de esta zona contaminada de la ciudad de Arica, incentivando principalmente la creación y apoyo a micro unidades productivas, microempresas para la autogeneración de empleo y fomento de diversas actividades laborales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario