martes, 26 de octubre de 2010

Sankán lo logró, Parque Acuático tiene plazos para financiamiento

Noticia Estrella de Arica, 26 de Octubre de 2010.
Finalmente y pese a todas las críticas y problemas, el alcalde Waldo Sankán logró un nuevo triunfo ante el gobierno regional tras lograr que ayer el Consejo Regional aprobara por 11 votos a favor y 3 en contra, la modificación de financiamiento del proyecto "Reposición Parque Centenario", más conocido como Parque Acuático.

Este fue el primer punto de la tabla de la XVIII Sesión Ordinaria del Core, que tuvo una inusitada asistencia, quienes pifiaban las posturas contrarias al proyecto estrella del edil, en cambio aplaudían cada anuncio de voto favorable.

Defensores

Pero el alcalde ayer no estaba para derrotas y tras escuchar uno a uno los argumentos de los consejeros regionales que expresaban ideas a favor y en contra, aunque había una tendencia favorable por la idea.

Andrea Murillo, además de mostrarse abiertamente por el Parque Acuático, dijo que "no se puede culpar a la municipalidad de la ejecución presupuestaria".

En la misma línea Patricio Sanhueza, defendió a la casa consistorial ariqueña diciendo que "se acostumbra echar la culpa de todo a la municipalidad en temas de recursos".

En cambio, uno de los que estuvo en contra fue Andrés Peralta, quien expresó que la municipalidad muestra falencias en lo que respecta al cuidado de las obras como plazas y juegos.

El alcalde Waldo Sankán también intervino, quien defendió la labor municipal, diciendo que la ejecución es buena, dando algunos ejemplos.

"Se habló muchos proyectos, de camiones de basura de junta de vecina de Guañacagua, la inauguramos hace como 6 meses. Los números no se condicen con la verdad, hay obras que ya están hechas".

Finalmente, la votación se inclinó a favor del Parque Acuático, por 11 votos contra 3, donde sólo Roberto Erpel, Andrés Peralta y Ariel Paredes se negaron, todos los demás aceptaron entregar los $6 mil millones en dos años.

"Ellos sabrán"

Al término de la extensa sesión, el intendente Rodolfo Barbosa restó dramatismo al tema, expresando que se deberán seguir los plazos legales.

"Seguiremos los plazos y trámites para este tipo de proyectos. Pienso que si los consejeros que representan a la ciudadanía han aprobado en el pasado este proyecto y lo ratifican en la modificación de presupuesto, ciudadanamente hay que hacer para que sea favorable a la región".

Agregó que: "Los recursos siempre son escasos, pero si están aprobados por el Consejo Regional no quisiera yo quien establezca exceso o déficit".

El alcalde salió victorioso tras la favorable votación, expresando que la victoria fue contundente y esperando que todo comience rápido.

"La verdad es que esperaba esta respuesta, si los consejeros apoyan un año, no pueden decir un año después es malo. Lo importante es que hay una contundencia de 11 votos de 14. Ahora esperamos que el intendente mande el convenio a la Contraloría para empezar la licitación".

No hay comentarios:

Publicar un comentario