domingo, 26 de septiembre de 2010

Corema Aprueba millonaria prospección en Pampa Camarones

Noticia Estrella de Arica, Domingo 26 Septiembre 2010.
La Comisión Regional de Medio Ambiente(Corema) de Arica y Parinacota aprobó la prospección minera en 9 mil 50 hectáreas en Pampa Camarones, permiso que fue solicitado por Haldeman Mining Company S.A.

Los trabajos tendrán una inversión de un millón 600 mil dólares y contarán con permiso por un periodo de 2 años, teniendo una tipología de proyecto que alcanza las 5 mil toneladas por mes, con límites geográficos que van desde la Quebrada de Chaca hacia el norte y la Quebrada de Camarones hacia el sur.

dimensionar

El objetivo de este proyecto es definir y dimensionar el volumen de los recursos de minerales cupríferos que pueden existir, realizando para esto actividades que comprenden principalmente la ejecución de hasta 150 mil metros lineales de zanjas de limpieza de cubierta aluvial.

A lo anterior, se harán trabajos de perforación de aproximadamente 20 mil metros lineales, distribuidos en a lo menos 100 pozos dentro de las 9 mil 50 hectáreas que abarca el proyecto.

En cada punto donde se realicen sondajes se habilitarán plataformas de trabajo consistentes en áreas de aproximadamente 30 metros cuadrados.

Durante la realización de los sondajes en la plataforma se ubicará un equipo de perforación de tipo aire reverso junto al camión porta barras de perforación, más una caseta de control, área de acopio de muestras, almacén de aditivos para perforación y área de almacenamiento de agua.

Las perforaciones tendrán un diámetro que varía entre 4 y medio y 5 y medio pulgadas con longitudes entre los 15 y 250 metros, dependiendo de los minerales en el lugar.

En el informe, firmado por el secretario ejecutivo de Corema, Felipe Avendaño, se recomendaba (lo que sucedió) aprobar la declaración de impacto ambiental, ya que según los órganos del Estado no presenta inconvenientes para su realización.
www.estrellaarica.cl

No hay comentarios:

Publicar un comentario