jueves, 30 de septiembre de 2010

CORE, después de 3 horas se aprobaron bases del 2%

Noticia Estrella de Arica, 30 de Sept. 2010.

Nadie dijo que sería fácil. Luego de 3 horas y 35 minutos de debate, el Consejo Regional aprobó de manera unánime la modificación de las bases del 2% para Cultura y Deportes.

El tiempo tomado por los cores era necesario, ya que el objetivo era evitar un nuevo descalabro en las normas para la postulación de los fondos, ya que eso implicaría repercusiones, como perder los recursos, además del daño a las organizaciones sociales.

modificaciones

Los principales cambios dicen relación con el tope de postulación para los dos fondos, siendo de 34 millones para Cultura y 40 para Deportes, para así evitar que una sola iniciativa se puede adjudicar todos los recursos.

A lo anterior, se agregó que los actores podrán presentar infinita cantidad de proyectos, pero que no se podrán adjudicar más de dos por cada línea.

Además, se agregó la figura de "Alto Impacto", para las iniciativas que quizás no lleguen a una gran cantidad de personas, pero que sí podrán marcar un antes y un después en la región.

Al término de la sesión, el intendente Rodolfo Barbosa, hizo el análisis de la situación: "satisfecho, porque hicimos un análisis más profundo, pero el ánimo es que cuando hay procesos que no estaban bien cubiertos estos se remedien".

Agregó que en las próximas horas se informarán las nuevas fechas y plazos para que no haya perjudicado.
www.estrellaarica.cl

No hay comentarios:

Publicar un comentario