miércoles, 28 de julio de 2010

Para el 2014 estaría listo el embalse de Livílcar

Noticia Diario La Estrella de Arica. 28.07.2010
Por unanimidad, el Consejo Regional aprobó ayer 86 millones de pesos para el financiamiento de las obras de suplementación del embalse de Livílcar las que fueron solicitadas por la comunidad (perticipación ciudadana), especialmente por el alferazgo del Santuario de la Virgen de Las Peñas.

El presidente de la Comisión de Infraestructura, consejero regional Juan Arcaya, explicó que estos nuevos recursos van a cubrir algunos requerimientos especiales de ingeniería de detalles respecto al embalse. "Esto va permitir que el año 2011 se realice el estudio de impacto ambiental y aproximadamente el 2012 se iniciaría definitivamente la obra, y el 2014 tendríamos terminado el proyecto del embalse", explicó Arcaya.
En tanto, el intendente (s) José Durana, manifestó que esta infraestructura va a permitir que miles de ariqueños que viajan al santuario puedan hacerlo con todas las condiciones de normalidad.

"El 2014 vamos a poder disfrutar de un santuario, de un camino, de todas las obras de adelanto y de infraestructura que van a permitir efectivamente que miles de ariqueños que viajan el primer fin de semana de octubre, como se ha preocupado el alferazgo de sacar adelante un proyecto que representa a una de las vírgenes más queridas de la región de Arica Parinacota y por otro lado obviamente que representa un adelanto especial para los sectores productivos de su entorno", precisó Durana.

Por otra parte, y también de manera unánime, los consejeros regionales aprobaron el financiamiento para la Conservación Sistema de Agua Potable rural de Villa Frontera Arica por un monto de 25 millones de pesos.
El proyecto consiste en la instalación de 30 reductores de presión que mejorará el actual sistema de agua potable rural de Villa Frontera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario