viernes, 9 de julio de 2010

Consejo Regional aprueba continuidad de programas de empleo.

Noticia Gore Arica y Parinacota. 09.07.2010
Por unanimidad el Consejo Regional de Arica y Parinacota aprobó ayer tres proyectos que permitirán dar continuidad laboral -por tres meses- a 134 personas que trabajaban hasta el 30 de junio en los Programas de Mejoramiento Urbano (PMU) que administraba la Municipalidad de Arica, con recursos de la Subsecretaría de Desarrollo Regional (Subdere).

El intendente Rodolfo Barbosa Barrios quien buscó esta solución en conjunto con el municipio expresó su satisfacción porque se resolvió esta problemática social que estaba afectaba a 134 familias ariqueñas. “Somos un Gobierno constructivo que se hace cargo de solucionar los problemas de la sociedad, sobre todo aquellos tan sensibles como es la desocupación”.

En la XI Sesión Ordinaria también se aprobó la solicitud de financiamiento de transferencia de capital a la Subsecretaría del Trabajo y al Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence) para que se ejecute el Programa de Generación de Empleo, a cargo de la Secretaría Regional Ministerial del Trabajo, por espacio de 4 meses por un monto total de 267 millones 798 mil pesos.

Dentro de la Comisión de Infraestructura, Transportes y Telecomunicaciones que preside el consejero Juan Arcaya, se aprobó la reposición de la máquina bulldozer sobre orugas, año 2010, para la Dirección de Vialidad del Ministerio de Obras Públicas (MOP); el “Diagnóstico declaratoria a Monumento Nacional del Edificio Consistorial y Gobernación Provincial”, por un monto total de 12 millones 600 mil pesos y el “Diagnóstico declaratoria de Zona Turística Poblado Parcohailla y Mulluri” por 20 millones de pesos.

Asimismo, el Cuerpo Colegiado dio su beneplácito para emitir un nuevo certificado para el proyecto “Mejoramiento Estadio Carlos Dittborn, Arica” a objeto de que el Gobierno Regional disponga de mil 105 millones de pesos aprobados en noviembre del año pasado para su remodelación y se aprobó la suplementación de 12 millones 300 mil pesos para el proyecto de “Reposición Posta Salud Rural de Codpa, Comuna de Camarones”.

Tras la presentación de Julio Yucra, presidente de la Comisión Especial de Desarrollo Rural y Afianzamiento de la Identidad Cultural se votó por apoyar el “Diagnóstico y Plan de Manejo Reservas Arqueológicas, Caleta de Camarones” por 156 millones 600 mil pesos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario