miércoles, 30 de junio de 2010

Consejo Regional aprobó Plan de Intervención Urbanística y Plan Maestro de Borde Costero

Noticia Gore 29 de Junio de 2010.
En su X Sesión Ordinaria realizada hoy en el Salón del Pleno del Consejo Regional, los consejeros regionales de Arica y Parinacota aprobaron el proyecto “Levantamiento del Plan Maestro Borde Costero XV Región” que llevará adelante la Dirección de Obras Portuarias (DOP) del Ministerio de Obras Públicas (MOP) por un monto de M$ 250.977.
El intendente Rodolfo Barbosa Barrios explicó que la iniciativa busca efectuar el levantamiento del Plan Maestro de Borde Costero que se constituirá en el Plan Estratégico de Inversiones para el área costera de la región. “Este estudio básico permitirá determinar una cartera de proyectos que se concretarán en obras, en el corto, mediano y largo plazo, a fin de potenciar el borde costero”, expresó la autoridad regional.
El Cuerpo Colegiado también aprobó una modificación de los recursos del Fondo de Innovación para la Competitividad (FIC) para llevar adelante el Plan Urbanístico que realizará la Agencia Regional de Desarrollo Productivo (ARDP) a través de una consultora internacional por 180 millones de pesos.
El presidente de la Comisión de Infraestructura, Transportes y Telecomunicaciones, Juan Arcaya, explicó que el Plan Urbanístico definirá los altos estándares de intervención arquitectónica y la consejera Andrea Murillo destacó que la iniciativa será un plus para la región de Arica y Parinacota.

COMISION DE DESARROLLO Y EQUIDAD SOCIAL
En la ocasión, el Consejo Regional también dio su beneplácito a las concesiones de uso gratuito de las Asociaciones Indígenas de los Pueblos Originarios Surco Nuevo y Alto Azapa. Asimismo, se aprobaron 985 mil pesos del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) para el mejoramiento de la infraestructura de organizaciones sociales de la región de Arica y Parinacota.

No hay comentarios:

Publicar un comentario