jueves, 3 de junio de 2010

Consejo Regional aplaza postulación al 2% de Cultura y Deportes

Noticia Gore Arica y Parinacota.
Con la finalidad de permitir que más organizaciones y agrupaciones de la región postulen a los fondos concursables del 2% de cultura y del 2% de deportes del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) del Gobierno Regional, el intendente Rodolfo Barbosa Barrios solicitó al Consejo Regional extender los plazos de postulación a ambos concursos.

Fue así como ayer en sesión extraordinaria del Consejo Regional presidida por el intendente (s) José Durana Semir, se aprobó casi por unanimidad prorrogar las postulaciones en 15 días hábiles. De esta forma, los proyectos culturales se podrán postular hasta el próximo viernes 25 de junio a las 16 horas, mientras que las iniciativas deportivas se podrán presentar hasta el próximo viernes 2 de julio a las 16 horas.

La Ley que aprobó el presupuesto del sector púbico para el año 2010, faculta y autoriza que hasta el 2 % del total de los recursos correspondientes a cada Gobierno Regional, pueda ser destinado a subvencionar actividades de carácter deportivo y cultural. Por este motivo, se hace el llamado a concurso del 2% cultura y 2% de deportes del FNDR.

REQUISITOS

Los postulantes al 2% de cultura pueden ser personas jurídicas de derecho privado, chilenas, sin fines de lucro que cumplan con los requisitos legales y reglamentarios vigentes, llámese organizaciones comunitarias, juntas de vecinos, centros culturales, fundaciones y/o corporaciones, municipios y Consejo Regional de la Cultura y las Artes de Arica y Parinacota, con a lo menos 3 meses de antigüedad a la fecha del llamado de este concurso

Los proyectos, cuyos postulantes no cuenten con personalidad jurídica, deberán ser presentados a través de las organizaciones mencionadas. Estas organizaciones patrocinantes deberán posteriormente, transferir la totalidad de los recursos a los representantes o ejecutores de las iniciativas, identificados en el proyecto.

La institución patrocinante debe señalar los beneficios que la iniciativa o proyecto patrocinado les proporcionará. Con todo, no se podrá modificar la organización patrocinante una vez presentado el proyecto.

Los postulantes al 2% de deportes pueden ser municipalidades y entidades públicas de la región e instituciones privadas sin fines de lucro como corporaciones, fundaciones, ONG, organizaciones deportivas y sociales regidas por la Ley Nº 19.418 sobre Juntas de vecinos y organizaciones comunitarias, con personalidad jurídica vigente, con domicilio en la región de Arica y Parinacota y que contemplen en sus objetivos y/o estatutos la realización de actividades deportivas e inscritas en el Registro de Personas Jurídicas Receptoras de Fondos Públicos.

A diferencia de otros años, el fondo del 2% será concursable en su totalidad y las bases generales, reglamento, anexos, fechas y etapas del concurso, están disponibles en la web del Gobierno Regional: www.goorearicayparinacota.gov.cl y en los municipios de las cuatro comunas.

www.gorearicayparinacota.cl


No hay comentarios:

Publicar un comentario