jueves, 27 de mayo de 2010

Intendente continúa trabajo para acelerar ejecución presupuestaria

Noticia Gobierno Regional 26 de Mayo, 2010
Dispuesto a revertir los índices negativos en materia de ejecución presupuestaria, el intendente Rodolfo Barbosa Barrios continúa reuniéndose con las distintas unidades ejecutoras de la región a objeto de conocer el estado de avance de los proyectos
Ayer fue el turno de la Municipalidad de Arica. Junto a los jefes de División del Gobierno Regional y al equipo técnico de la Secretaría Regional Ministerial de Planificación, liderado por su seremi, Pablo Bernar, el intendente Barbosa se reunió con el equipo de gestión de la Municipalidad de Arica, encabezado por el alcalde Waldo Sankán y los consejeros regionales Roberto Erpel y Juan Arcaya.
En la oportunidad, el jefe comunal dio a conocer una batería de proyectos que el municipio quiere priorizar por alrededor de 15 mil millones de pesos que apuntan la reposición y mejoramiento de parques, plazas y multicanchas; ampliación y mejoramiento de infraestructuras deportivas de escuelas y liceos; construcción de paseos peatonales y adquisición de maquinaria, entre otras alternativas que van en directo beneficio de la comunidad.

EDUCACION
Considerando que la educación es un pilar básico para generar igualdad de oportunidades, en la ocasión, el jefe del Gobierno Regional ofreció al municipio realizar un diagnóstico de las escuelas y liceos municipalizados a objeto de crear políticas que apunten al mejoramiento del sistema público de educación.

“Invertimos recursos en obras que sin duda son importantes para la región, pero hay temas como la educación que son prioritarios, por lo que propuse financiar un diagnóstico con planteamientos estratégicos a cargo de una empresa externa. Puede ser un buen paso para tener un mejor porvenir partiendo con la enseñanza de nuestros hijos”, agregó Barbosa.

Asimismo, solicitó al alcalde crear un máster plan que incluya los proyectos tendientes a mejorar la infraestructura de los establecimientos educacionales y con ello, contribuir a mejorar la calidad de vida de los estudiantes de la educación municipalizada.

UNIFICAR CRITERIOS

Al término del encuentro, la máxima autoridad regional destacó que el objetivo de la reunión fue unificar criterios para dinamizar la presentación de proyectos que van en directo beneficio de la ciudad. “En este sentido, hubo consenso de que es necesario y prioritario establecer una mesa de trabajo permanente para lograr los resultados esperados por todos”, subrayó.

Agregó que las autoridades regionales están trabajando unidas por su gente y por el futuro de la región. “Hemos consolidado un plan de tareas y de trabajo, coincidiendo en que se deben aunar criterios y demostrar un estilo renovado de hacer las cosas”, puntualizó.

A su vez, Sankán señaló que es la primera vez desde que es alcalde que se le invita a una reunión técnica para poner todos los proyectos sobre la mesa y así desentrabarlos. “Hemos avanzado mucho y estamos optimistas de seguir trabajando de manera conjunta”, precisó.
www.gorearicayparinacota.cl


No hay comentarios:

Publicar un comentario