viernes, 2 de abril de 2010

Cuestionan valor de alarma de tsunami

Noticia Estrella de Arica, Viernes 2 de abril de 2010

Demasiado oneroso consideró la consejera Andrea Murillo el precio de 750 millones de pesos que costará la instalación de 13 sirenas anti tsunamis en diversos sectores de la ciudad.

El estudio fue presentado en la última sesión del Consejo Regional por el ingeniero Theodor Hebel, que fue denominado "Sistema de Alarma Temprana".

Tras la contundente disertación, ante el consejo pleno, el profesional explicó y respondió las dudas de todos las autoridades regionales, sobre el funcionamiento y mantención del sistema.

"Un poco caro"

Terminada la presentación, los cores tuvieron la oportunidad para exponer sus reparos y hacer preguntas, llamando la atención la afirmación de la consejera Murillo, quien estimó que es un precio elevado.

"Debido al escenario del recorte presupuestario que sufre la región, me parece que es bastante dinero para Arica".

La postura no fue apoyada por el resto del Consejo, que encontró que era un realidad que se debía abordar.

El intendente Rodolfo Barbosa también opinó, aseverando que el costo de una sola vida no tiene precio.

"Si con esto se salva sólo una vida, es fundamental seguir apoyando. Esta es una intervención que nos dejó totalmente claros".

www.estrellaarica.cl

Cometario de la Nota: El titulo de la Nota dice: "Cuestionan" cuando en merito a la verdad, debe decir "Cuestiona", por cuanto solamente la Consejera Murillo se mostro contraria a los costos de dicha inversión, situación que no fue apoyada por el resto de los Consejeros Regionales.



No hay comentarios:

Publicar un comentario