domingo, 11 de abril de 2010

Consejo Regional modificó certificado para adquirir tratamiento de Kemuel

Resumen Noticia Gore Arica y Parinacota.
El Consejo Regional (Core) de Arica y Parinacota ratificó por unanimidad el apoyo al pequeño Kemuel Lobos respecto a financiar durante un año su tratamiento para enfrentar la enfermedad de Hunter que padece desde su nacimiento.

Para este fin, el Core había aprobado el 17 de febrero pasado 144 millones de pesos para ser transferidos al Servicio de Salud Arica (SSA) desde el Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR). Sin embargo, se debió modificar el certificado de transferencia de los recursos al Fondo Organización Regional de Acción Social del Ministerio del Interior (ORASMI) en vez de al SSA.

Los consejeros regionales hicieron un llamado a Miguel Lobos -padre de Kemuel quien asistió a la tercera sesión extraordinaria del Core donde se consensuó el cambio en el certificado- a que desista la huelga de hambre que inició esta mañana anunciando que no la depondrá hasta que su hijo reciba el tratamiento comprometido.

Los colegiados coincidieron en que Kemuel necesita de la fuerza de su padre para enfrentar esta enfermedad de buena manera, la que será debilitada si sigue con esta medida pudiendo incluso ocasionarle la muerte.

El intendente Rodolfo Barbosa, manifestó que tanto el Consejo Regional como todo el Gobierno Regional tiene la disposición de apoyar a Kemuel con su enfermedad, “lo que ha quedado demostrado en esta sesión que reitera una decisión adoptada hace unos meses atrás”.

Miguel Lobos manifestó que la deposición de la huelga es una decisión que tomará luego de conversar con sus familiares.

www.gorearicayparinacota.cl


No hay comentarios:

Publicar un comentario