viernes, 12 de febrero de 2010

Exigirán proyecto para la Avenida Chile (noticia La Estrella de Arica)

El lamentable estado que luce el pavimento de la Avenida Chile se ha convertido en el peor dolor de cabeza de los conductores, quienes tienen que vivir a diario esquivando las zanjas para poder transitar por el sector. A pesar que se le había dado una solución mediante el reemplazo del pavimento por hormigón, los baches reaparecieron.
Para algunos se ha convertido en una verdadera "trampa mortal". Los hoyos obligan a los conductores a realizar un giro rápido para cambiar de pista, mientras que otros deben detener la marcha, quedando en riesgo inminente con los automóviles que vienen por detrás.
Eso, sin contar la zanja que se produjo unos metros más allá, en el puente del río San José, pero desde norte a sur y por la otra vía.
Falta proyecto
Si bien, el año pasado se anunció con "bombos y platillos" un proyecto para reparar la Avenida Chile, hasta la fecha nadie ha presentado nada. El consejero Regional, Juan Arcaya, se manifestó preocupado, debido a que dicha arteria cada día se deteriora más poniendo en peligro la vida de muchas personas, "ya no podemos seguir con medidas parches si es necesario tapar todos los días los hoyos hay que hacerlo hasta que no tengamos una obra ejecutada completamente", acotó.
Arcaya contó que en la Comisión de Infraestructura del Core, realizaron una reunión con el Ministerio de Vivienda y se les informó que iban a presentar un proyecto que nunca llegó.
"Voy a proponer al Consejo Regional que no se apruebe ningún proyecto más, si no existe como prioridad la reparación de la Avenida Chile, tenemos que sensibilizar con este tema, si dicen que hay que hacer un estudio que lo hagan, no podemos estar tranquilos si vemos que esta arteria es una trampa mortal para los conductores que circulan a diario por el sector", criticó.
Precisó que por Ley la responsabilidad de pavimentar las calles de la ciudad recae en el Gobierno Regional, "el Serviu actúa como unidad ejecutora y presenta este tipo de proyectos", acotó.
Alcalde
El alcalde Waldo Sankán calificó de preocupante la situación que viven diariamente los conductores en la Avenida Chile, por lo que reiteró el llamado a las autoridades de Gobierno a reparar esa calle. "Como municipalidad no podemos tapar los hoyos de la Avenida Chile, porque si intervenimos estamos seguros que se va a volver abrir la calle", recalcó.
El edil dijo que el pavimento de la calle no es de la calidad para que transiten a diario camiones, "la solución es arreglar la calle con hormigón para que resista el peso de los camiones de carga pesada", manifestó el jefe comunal.
www.estrellaarica.cl

No hay comentarios:

Publicar un comentario