viernes, 16 de octubre de 2009

Parque Acuático logró financiamiento.

Noticia www.estrellaarica.cl

Por unanimidad fue aprobado ayer el proyecto de Reposición Parque Centenario, también conocido como parque acuático, impulsado por el alcalde Waldo Sankán.
Ante un salón totalmente lleno por los seguidores del jefe comunal, uno a uno los consejeros regionales fueron dando sus posiciones sobre lo que significa este proyecto para la comuna y la región.
Sólo Juan Arcaya e Iván Paredes sólo pusieron como reparo que los dineros no se entreguen de una sola vez, pese a que la iniciativa estaba pensada para ser ejecutada en 15 meses, para no agotar los recursos en un único proyecto, aprobando sólo $1.300 millones para el 2010.
La votación significó el financiamiento de la iniciativa por medio de recursos del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR), por un monto de 5 mil millones 640 mil pesos, parcelados en tres años, para una obra de un costo total de $6.500 millones, de los cuales el municipio aportará $800 millones. El consejo optó por aceptar esa cifra debido a que para el 2010 el municipio ya tiene destinado cerca de 3.500 millones para diversas áreas.
Un eventual cuestionamiento pasa por ver la capacidad de gestionar y desarrollar los proyectos que tiene el municipio, que han sido objetados y demorados debido a la incapacidad que tiene para ejecutar importantes iniciativas que cuenta con los fondos regionales.
Agradecimientos
Quien estaba realmente emocionado y feliz, luego de varios cuestionamientos y las dificultades para obtener la Recomendación Satisfactoria (RS) de su iniciativa emblemática era Sankán.
"Este es uno de los días más importantes de mi vida, en materia profesional. Efectivamente, en un momento sentimos que eran extremadamente exigentes en relación a otros proyectos que se aprueban sin mayores reparos", finalizó el sonriente edil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario