miércoles, 9 de abril de 2014

CORE dispuso de hasta $1250 millones de fondos regionales para ejecución de obras de emergencia tras terremoto


Consejo Regional (CORE) de Arica y Parinacota aprobó esta mañana en su novena sesión ordinaria la destinación de hasta el 5% del presupuesto del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) para adoptar soluciones y medidas preventivas tras el terremoto de la semana pasada.
Esto significa que aproximadamente 1250 millones de pesos de recursos asignados al Gobierno Regional quedan disponibles para financiar obras requeridas ante la contingencia.
El intendente Emilio Rodríguez, en su rol de presidente del CORE, agradeció el beneplácito de los consejeros regionales, quienes desde el primer momento expresaron su intención de ir en apoyo de la ciudadanía mediante este fondo.
El presidente de la Comisión de Presupuesto e Inversión y Control de Gestión del CORE, Rodrigo Díaz, explicó que esta aprobación responde a las facultades legales que posee el Consejo de liberar hasta un 5% del FNDR para atender materias de emergencias.
El presidente de la Comisión de Seguridad y Emergencias del CORE, Roberto Erpel, destacó que esta iniciativa nació en la invitación que el intendente Rodríguez extendió al CORE para participar del Comité Operativo de Emergencias (COE). “Sin duda era necesario entregar recursos en apoyo a nuestra región, los cuales quedan disponibles para su utilización si es que es necesaria la complementación de los fondos asignados desde el nivel central al territorio para enfrentar esta situación”, dijo.
www.gorearicayparinacota.cl

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 

©2009 Juan Arcaya Puente | Template Blue by TNB