viernes, 28 de marzo de 2014

Intendente explicó en la sesión CORE la estrategia del Plan Especial para el Desarrollo de Arica y Parinacota

Los principales lineamientos del Plan Especial de Desarrollo para Arica y Parinacota expuso en la sesión del Consejo Regional el intendente Emilio Rodríguez Ponce, haciendo un llamado a sumarse a este esfuerzo que tiene que ser diferente a la diversidad de planes que se han presentado hasta ahora en la región, enfatizando que esta vez esta estrategia de desarrollo debe tener un sello propio y con una visión integradora.
Luego de la presentación del intendente se inició un productivo debate en el seno del CORE, sin embargo la opinión fue unánime ante la propuesta y hubo acuerdo en integrarse y apoyar este gran esfuerzo de desarrollo estratégico para Arica y Parinacota.
El intendente Emilio Rodríguez se refirió a la sesión del Consejo Regional, al nuevo espíritu que anima a sus integrantes y especialmente al plan estratégico especial en el que se cifran las esperanzas para sacar adelante la región:
“Ha sido un CORE comprometido con la búsqueda de acuerdos y ha escuchado con mucha atención los lineamientos de las perspectivas del desarrollo estratégico para Arica y Parinacota. Queremos que este gobierno regional tenga un sello de dirección estratégica de mirada y crecimiento de largo plazo, obviamente con medidas de corto plazo, pero con una visión integradora”, expresó  el intendente.
Durante la sesión quedaron conformadas las comisiones de Fomento Productivo, Asistencia Técnica y Tecnológica; Infraestructura Transportes y Telecomunicaciones; Desarrollo Social; Género y Equidad Social; Emergencia y Seguridad; Deporte y Recreación; Educación; Cultura y Patrimonio Cultural; Comisión Rural y Reforzamiento de la Identidad; Relaciones Internacionales; Comisión Jurídica, Comisión de Presupuesto y Control de Gestión; Salud  y Medio Ambiente; y Comisión de Régimen Interno.
El consejero David Zapata destacó la unidad del nuevo consejo y el compromiso de cada uno de sus integrantes por el desarrollo de la Región: “Quiero destacar es la unidad y un gran equipo de trabajo, con el liderazgo del intendente Rodríguez, hemos formado las comisiones de trabajo a través de buenos acuerdos. Confiamos en las capacidades de nuestro intendente y estoy optimista por el trabajo que realizará este Consejo Regional”.
En tanto el consejero Juan Arcaya Puentes reiteró el trabajo en equipo del nuevo CORE, y manifestó su satisfacción por seguir presidiendo la Comisión de Infraestructura, Transporte y Telecomunicaciones,
“Tenemos una mirada muy de región, velando por los interés de Arica y Parinacota. Estamos en sintonía con el intendente y el Plan Estratégico que nos presentó, creo que el intendente interpreta las demandas de la comunidad”, dijo Juan Arcaya.
www.gorearicayparinacota.cl

No hay comentarios:

Publicar un comentario