jueves, 17 de abril de 2014

Consejo Regional destina recursos para reparación definitiva del Canal Azapa tras terremoto

El Consejo Regional (CORE) aprobó esta mañana modificaciones al “Convenio de Transferencia del Gobierno Regional de Arica y Parinacota a la Comisión Nacional de Riego (CNR)” -aprobado por el mismo CORE el año pasado-, para que su cobertura se haga extensiva a los productores agrícolas del Valle de Azapa, afectados por el terremoto del 1 de abril.
El convenio original, celebrado en julio del año pasado, tenía por objeto destinar 1500 millones de pesos del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) para complementar acciones de fomento en obras de riego en apoyo a los productores agrícolas afectados por la crecida de ríos a causa de las lluvias en el altiplano durante el verano del 2012.
Sin embargo, el deterioro causado por el terremoto en el canal matriz de Azapa y sus redes -que distribuye agua para regar el principal valle de la región- llevó al intendente Emilio Rodríguez a proponer al CORE la inclusión de la reparación de esta obra hídrica en el convenio, lo que fue bien acogido por las consejeras y consejeros regionales.
“Se trata de la ejecución de obras de reparación y recontrucción de bocatomas, revestimiento y entubamiento dañados. Si bien el canal está operativo con obras temporales, es necesario un arreglo definitivo y de calidad. Agradezco a los consejeros por haber actuado con muchísima generosidad en beneficio de los agricultores”, dijo el intendente.
www.gorearicayparinacota.cl

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 

©2009 Juan Arcaya Puente | Template Blue by TNB