martes, 26 de noviembre de 2013

Consejo Regional aprobó proyecto de mejoramiento de 8 sedes sociales

 

Nota Gore Arica y Parinacota
Por unanimidad de los consejeros regionales se aprobó en la vigésima segunda sesión ordinaria del Consejo Regional de Arica y Parinacota el proyecto de conservación de infraestructura de ocho sedes de organizaciones sociales, las que se encuentran en estado deficiente y en condiciones mínimas para su funcionamiento.
Las organizaciones beneficiadas son el Centro de Madres Javiera Carrera, el Club Adulto Mayor Apóstol Santiago de Belén, la Junta Vecinal N°19 Calachoco – Ofragia, Club Adulto Mayor Corazones de Oro, Junta Vecinal N° 26 Manuel Rodríguez, Comunidad Indígena Pukara de Copaquilla, Junta Vecinal N° 48 Renacimiento Vista Hermosa, Junta Vecinal N° 4 Loa.
El intendente (s), Patricio López, expresó que mejorar el centro de madres, las sedes sociales y los clubes de adulto mayor deteriorados por el tiempo fortalece la vida comunitaria y la calidad de vida de los habitantes de esos sectores como también las organizaciones sociales y los barrios en que éstas se encuentran insertas.
A través de la comisión conjunta de Infraestructura, Transporte y Telecomunicaciones – Desarrollo y Equidad Social, presidida por el consejero, Juan Arcaya, se aprobó la suplementación de los proyectos “Conservación Ruta A-93 Chujlluta – Parinacota” y “Conservación Ruta A-147, Acceso a Putre”. Asimismo, votaron a favor de complementar recursos para la reposición de un camión tolva para destinarlo a faenas en zonas rurales a cargo de Vialidad.
Por la Comisión de Régimen Interno, se dio el beneplácito a las solicitudes de concesión de uso sobre inmuebles fiscales a favor de la Corporación Nacional Forestal; Corporación de Exonerados Políticos; Comité de agua potable rural de Cuya (3 solicitudes); junta de vecinos N° 54 Villa La Araucanía; Organización Comunitaria de Ayuda al Enfermo Mental Crónico; Organización cultural y social de afrodescendientes Lumbanga y la Comunidad indígena de Chapiquiña, sector Laco-Cosapilla.
Mediante la Comisión Especial de Emergencia y Seguridad, presidida por el consejero regional, Roberto Erpel, se aprobó el cambio de unidad técnica para la adquisición del carro bomba y de rescate de la 5° Compañía de Bomberos; del carro de rescate de la 2° Compañía de Bomberos y la reposición del carro rescate de la 4° Compañía.
www.gorearicayparinacota.cl

No hay comentarios:

Publicar un comentario