miércoles, 21 de agosto de 2013

DECLARACION PUBLICA DE CONSEJEROS REGIONALES DE ARICA Y PARINACOTA.

Los Consejeros Regionales que suscriben este documento, se hacen parte del sentir de la comunidad en cuanto a su indignación por la aprobación del proyecto minero los pumas y la instalación de una termoeléctrica en el corazón de nuestra ciudad.

Lamentamos la falta de autonomía de los miembros de las comisiones que aprobaron los proyectos señalados. Nuestro Región no resiste más y en nuestra calidad de Consejeros Regionales deseamos enviar un mensaje fuerte y claro, que se escuche en la MONEDA, que Arica y Parinacota no es el patio trasero de Chile y que no vamos aceptar que se siga afectando la salud de los habitantes de nuestra región. Chile esta en deuda con Arica y su desarrollo, no aceptaremos un nuevo foco de contaminación, ya bastante tuvimos con el contrabando de basura toxicas, traídas de Europa, con la complicidad de las autoridades de la época, que por los años ochenta contaminó la vida de miles de habitantes de esta hermosa Región.
 
La principal motivación de los que suscriben este documento, es hacernos parte de la indignación ciudadana, que ha levantado la voz, que se ha movilizado y que en definitiva ha entregado un mensaje claro y contundente, que consiste en que el desarrollo de un territorio no puede depender la voluntad de un grupo de personas, y que la comunidad exige ser escuchada y tener participación en los procesos de decisión que involucren su calidad de vida y el futuro de sus hijos.
Apelamos al compromiso, con el desarrollo armónico del país, que debe tener el Congreso Nacional, para legislar sobre los mecanismos que regulan los proyectos que puedan afectar el medio ambiente, Chile Entero así lo exige.
 
Juan Arcaya
Ciro Albornoz
Samuel Diaz
Luis Figueroa
Andrea Murillo
Ivan Paredes
Valeska Salazar
Patricio Sierralta
Patricio Sanhueza
Carlos Ojeda
David Zapata

No hay comentarios:

Publicar un comentario