martes, 27 de agosto de 2013

Alto Lupica(Putre) y Linderos (Lluta-Arica) contarán pronto con energía eléctrica.

 

Noticia Gore Arica y Parinacota.
Luego de años de haberlo esperado, los pobladores de Alto Lupica en la comuna de Putre y de Linderos en la comuna de Arica, contarán con energía eléctrica permanente gracias a la aprobación de 89 millones de pesos del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) por parte del Consejo Regional (CORE), presidido por el intendente José Durana.
 
Durante su décimo sexta sesión, el CORE destinó 50 millones para Alto Lupica y 39 millones Linderos, los que permitirán dejar los poblados conectados a la red eléctrica del Sistema Interconectado del Norte Grande (SING) además de la instalación de alumbrado público en las calles y empalmes domiciliarios para cada una de las viviendas.

El consejero regional Roberto Erpel destacó la iniciativa. “Estamos muy contentos por estos vecinos que habitan sectores rurales y para quienes muchas veces el estar alejado de las grandes ciudades les presenta problemas. Sin duda, la llegada de un recurso tan indispensable en estos días como es la electricidad es un enorme apoyo. Los felicitamos”, manifestó.

La representante de la comunidad de Alto Lupica, Silvia Choquechambe dijo que “estamos comenzando a cumplir un sueño de nuestras familias y nuestros antepasados. Tenemos una alegría tremenda y agradecemos a todos quienes hicieron posible la aprobación del proyecto”.
www.gorearicayparinacota.cl

No hay comentarios:

Publicar un comentario