miércoles, 10 de octubre de 2012

Vecinos de Acha tendrán luz eléctrica gracias al FNDR

Nota Gore Arica y Parinacota
255 familias del sector de Acha contarán con luz eléctrica gracias al convenio que firmó este mediodía el intendente José Durana, en representación del Gobierno Regional de Arica y Parinacota, con la empresa eléctrica Emelari, representada por su gerente zonal, Ricardo Miranda.
La rúbrica la estamparon ambos personeros en una ceremonia efectuada en el sector de Acha, ocasión en que la máxima autoridad regional agradeció al Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, el incremento de los recursos al Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) pues esto permite que el Consejo Regional apruebe proyectos  para mejorar la calidad de vida de quienes viven en las zonas rurales.
“No podemos tener ciudadanos de primera y segunda categoría en nuestra región. Hay gente que lleva más de 20 años viviendo en este sector, sin luz eléctrica, por lo tanto, a través de recursos regionales, mejoraremos su calidad de vida, trayéndoles electricidad”, precisó.
El consejero Juan Arcaya expresó su satisfacción por haber dado luz verde, junto al pleno del Consejo Regional a este importante proyecto que permitirá colocar empalmes a 135 sitios, correspondientes a la etapa 3 y 4 del proyecto de electrificación. “Definir los recursos es uno de los logros positivos de  ser región”, aseveró.
Por su parte, el gerente zonal de Emelari, Ricardo Miranda, destacó que las instalaciones llegarán hasta los medidores de las casas, por lo que será responsabilidad de los vecinos los trabajos al interior de sus hogares con instaladores autorizados.  “El plazo que debiéramos demorarnos en los trabajos es de alrededor de seis meses y las tarifas serán las mismas que se cobran en la ciudad”.
OBRAS A EJECUTARSE
Las obras consideran la construcción y montaje de las instalaciones eléctricas de Media y Baja tensión e instalación de transformadores de distribución para los pobladores de las etapas III y IV, Sector Quebrada de Acha, incorporando la construcción de empalmes domiciliarios.
En ambas etapas, se instalarán transformadores de distribución que entregarán suministro eléctrico en Baja Tensión monofásico. El total de viviendas consideradas en el proyecto será de 135, distribuidas en las etapas III y IV.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 

©2009 Juan Arcaya Puente | Template Blue by TNB