miércoles, 10 de octubre de 2012

En maratónica jornada el CORE aprobó 169 proyectos deportivos y culturales del 2% FNDR 2012

Nota Gore Arica y Parinacota.
En una jornada de intenso trabajo de las comisiones, que partió a las 15.30  horas del  lunes y que culminó pasas las 21.30 horas con la entrega de los listados de proyectos aprobados en medio de la natural expectativa de los beneficiarios, el Consejo Regional que preside el intendente José Durana cumplió su compromiso de entregar recurso por 768 millones de pesos a las distintas organizaciones que postularon al 2% de cultura y deportes del Fondo Nacional de Desarrollo Regional  (FNDR) 2012.
En la misma sesión se aprobaron varios proyectos relacionados con el fomento productivo, planes de generación de empleos, se aprobó la Política Regional de Turismo 2012- 2016, apoyo al Programa FOSIS capacidad productiva a familias afectadas por polimetales, y obviamente los proyectos culturales y deportivos del 2 por cientos FNDR.
El intendente Durana resumió la intensa jornada del CORE: “Se aprobaron importantes proyectos de neto beneficio comunitario y de fomento productivo, pero lo más importante fue el 2 por ciento de deportes y el dos por ciento de cultura, más de 380 millones para cada área, y realmente fue emotivo ver la alegría de la gente que comprobó que sus proyectos se pueden realizar. Hemos avanzado, hemos salido adelante con la maratónica sesión, y además con un gran compromiso; vamos a tratar ahora que la comunidad pueda postular al 2 por ciento a partir del primer trimestre del 2013”, explicó Durana.
Patricio Sierralta, presidente de la Comisión Régimen  Interno del CORE, que trabajó en los proyectos subvencionados con el 2 por ciento FNDR, formuló una invitación  a la comunidad regional para participar en los proyectos: “Invito a participar en el 2 por ciento a la comunidad, ya que se abrirá la oportunidad de hacerlos a partir de enero del 2013, y les pido motivación y sentirse ganadores de este concurso regional”.
Agregó que este ha sido el concurso con más participación en cultura y deportes y agregó que el fondo FNDR para el 2013 será sobre los 30 mil millones de pesos y su 2 por ciento será para financiar  los proyectos de la comunidad organizada en cultura, deportes y seguridad ciudadana en la región.
Imperio Robles, actriz ariqueña, estaba feliz por la aprobación de su proyecto que permitirá llevar una embajada cultural de nuestra zona a España: “Es una inmensa alegría personal y para el grupo la aprobación del proyecto, que bien se lo merece. Nuestro proyecto se llama Arica y Parinacota Presente desde Chinchorro a Neruda, Arica Mira al Mundo, es una embajada cultural que incluye una réplica Chinchorro, y que se va a exponer en Madrid. Estamos agradecidas del Gobierno Regional y vamos a dejar muy bien puesto el nombre de nuestra cultura en Europa”, dijo la actriz ariqueña.
Julio Vargas, karateca ariqueño de trayectoria, agradeció el apoyo del CORE para su proyecto de defensa de las medallas en el Mundial de Australia de Karate SKIF: “Lo que logremos se lo vamos a dedicar a la región de Arica y Parinacota” dijo el deportista.
En general se seleccionaron numerosos proyectos de talleres de danza, teatro, eventos como Tercer Encuentro Arica y Parinacota de Jazz, Sexto Festival Internacional de Teatro “Nuevas Miradas”, Primer Encuentro Cultural Musical Rock y Pop 2012.
En deportes, la realización del Campeonato Internacional Subacuático 2013; Campeonato Internacional de Boxeo Adulto, organizado por la Asociación de Boxeo; Propuesta Deportiva Club Los Pumas de Arica para el DAKAR 2013; representación del Club Social Deportivo y Cultural Escuela Andina en torneo nacional de La Serena; preparación y participación de dos representantes ariqueños de la Asociación Doyo Karate, en el Mundial de Australia, entre una extensa lista de proyectos ganadores del 2 por cientos de Deportes y Cultura.
www.gorearicayparinacota.cl

No hay comentarios:

Publicar un comentario