viernes, 13 de mayo de 2011

Cores aprobarón 1.915 millones de pesos para segunda etapa del Mundialista Carlos Dittborn

Noticia Gore Arica y Parinacota.
Estadio Carlos Dittborn estará listo el 2012
En marzo del año 2012, el Gobierno entregará el Estadio Carlos Dittborn a la comunidad, terminado en todas sus etapas, luego que el Consejo Regional de Arica y Parinacota aprobara hoy -en su IX Sesión Ordinaria- la solicitud que hiciera el intendente, Rodolfo Barbosa, de destinar 1.915 millones 490 mil pesos del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) para financiar el término del proyecto.
De acuerdo a lo informado por el jefe del Gobierno Regional, la administración anterior contempló recursos sólo para la primera etapa del mundialista, a si es que faltaban 2 mil millones de pesos para la segunda fase. “Tuve que hacer varias gestiones en Santiago con el subsecretario del Instituto Nacional de Deportes (IND), Gabriel Ruiz Tagle, con quien acordé que el 2011 el Gobierno Regional aportaría los dineros y el 2012, el IND financiará dos polideportivos, además de obras complementarias del mundialista por 550 millones de pesos”.
Los polideportivos se emplazarían en el sector norte y en el sector sur de la ciudad, construidos de acuerdo a la normativa deportiva vigente, permitiendo a las personas realizar actividad física con buena infraestructura, iluminación, ventilación adecuada, camarines acogedores y seguros, entre otros beneficios que incentivan la vida sana.

También a través de la Comisión de Infraestructura, Transportes y Telecomunicaciones que preside el consejero, Juan Arcaya, se aprobó el proyecto de mejoramiento de la Plaza Bonilla por 688 millones 912 mil pesos que consulta la redistribución y mejoramiento de 6. 079 m2, aumentando las áreas verdes en 1.473 m2.
Asimismo, se contempla la construcción de una cancha de skate de 280 m2; graderías de 243 m2; áreas de juegos infantiles de 368 m2; sombreaderos en 288 m2; 32 escaños; 12 postes de alumbrado; 2 cámaras de vigilancia; 12 basureros; 3.308 m2 de pavimentos de hormigón y 795 m2 de pavimento baldosa, pérgolas, sombreaderos y base de multicancha.
El presidente de la Junta Vecinal N°7 “Juan Noé”, Esteban Inostroza, dijo que por más de 20 años la plaza estuvo abandonada, por lo que el apoyo de las autoridades es un tremendo impulso para el sector ya que les permitirá mejorar su calidad de vida y la de sus hijos.

DIFUSION TURISTICA
En la ocasión también se dio el vamos al programa “Difusión y Posicionamiento del destino de Arica y Parinacota” por 856 mil 329 pesos, el cual busca mejorar la cobertura de la promoción de la oferta turística regional a través de una adecuada estrategia, acorde al dinamismo del mercado y tendencias del marketing mundial, para el mercado interno.
Contempla el diseño e impresión de material promocional motivacional, genérico y temático; ejecución de plan de medios en medios escritos, radiales, televisión, web, etc.; diseño campaña promocional masiva; adquisición de merchandising; acciones promocionales a público final y específico; asistencia a ferias; entre otras iniciativas.

SANEAMIENTO Y REGULARIZACION
La Comisión Fomento Productivo, Asistencia Técnica y Tecnología que preside el consejero, Iván Paredes, presentó el programa “Saneamiento y Regularizacion de los Derechos de Agua en Arica y Parinacota” por 185 millones 700 mil pesos, el cual fue aprobado para resolver, al menos, mil situaciones irregulares en los derechos de aprovechamiento de aguas de usuarios de los cauces de Lluta, San José de Azapa, Vitor, Codpa y Camarones.
Se podrán sanear, mediante procedimientos administrativos, dificultades en los títulos originales como errores en los nombres, número de acciones y otros y por la vía judicial se deben resolver problemas de regularización en los derechos. Además se deberán iniciar juicios colectivos de perfeccionamiento para el derecho de aguas en el catastro público.

PARQUE DEL ENCUENTRO
El Cuerpo Colegiado también le dio su beneplácito al diseño del proyecto de construcción del “Parque del Encuentro del Morro de Arica” por un monto de 76 millones 334 mil pesos que serán destinados para poner en valor del patrimonio histórico militar del histórico peñón, el fuerte ciudadela y fuerte del este.
Finalmente y por unanimidad de los miembros del Consejo Regional, se aprobaron las bases y reglamentos del 2% de Cultura, Deporte y Seguridad Ciudadana del Gobierno Regional para el año 2011.





No hay comentarios:

Publicar un comentario