miércoles, 27 de abril de 2011

CChC Arica conoce proyectos de inversión regional

Noticia Delegación Regional Arica de la CchC

Consejero Regional Juan Arcaya Puente expuso sobre principales iniciativas a Comité de Contratistas de la Cámara Chilena de la Construcción.
El presidente de la Comisión de Infraestructura del Consejo Regional (CORE), Juan Arcaya Puente, expuso al Comité de Contratistas Generales de la Delegación Arica de la Cámara Chilena de la Construcción (CChC), sobre los diversos proyectos de inversión que se manejan en el organismo colegiado.

En este sentido, Arcaya Puente destacó iniciativas de gran inversión aprobadas por el CORE como las nuevas dependencias de la policía de Investigaciones ($2.535 millones) y del Servicio de Registro Civil e Identificación ($2.060 millones), ya que estas edificaciones superan los 500 metros cuadrados construidos.

Por otra parte, señaló que los proyectos municipales se han concentrado en la recuperación de espacios públicos, como la reposición del Parque Centenario ($3.000 millones), plaza 1º de Mayo ($294 millones), plaza Arauco ($200 millones), plaza Bonilla ($677 millones) y Parque Lauca ($960 millones).

Según el consejero regional, ha habido un progreso “en sensibilizar sobre la importancia que tiene la inversión en infraestructura” para el desarrollo de la región.

Además, Arcaya Puente afirmó que “el Gobierno Regional entendió que debe aprobarse una cartera el doble del presupuesto del FNDR para tener una buena gestión presupuestaria”.
www.cchc.cl

No hay comentarios:

Publicar un comentario