martes, 2 de noviembre de 2010

Sigue polémica por la San Silvestre (Dirigente responde a Core Juan Arcaya)

Noticia La Estrella Arica. Martes 02 de Noviembre 2010
La polémica por la no calificación necesaria del proyecto para la Corrida San Silvestre ariqueña no acaba todavía.
El proyecto fue presentado en dos ocasiones al 2 por ciento del FNDR para el deporte y no alcanzó el puntaje, situación que fue lamentada por la Asociación de Atletismo.
Pero, el consejero Juan Arcaya dijo que los proyectos aprobados apuntan a temas formativos.
Ante ello, Bernardo Espinoza, presidente regional del atletismo, contraataca afirmando que "el consejero Arcaya está equivocado en lo que afirma, ya que dice que con estos fondos del 2% se busca privilegiar proyectos de Juntas de Vecinos que de otra manera no podrían contar con recursos y además apuntando a lo formativo".
En este sentido Espinoza asegura que en las bases para el concurso del 2% deportes del Gobierno Regional que aparecen en la página web tanto para el primer como para el segundo llamado son bien claras y dice que "hasta un 2% del total de los recursos correspondientes a cada Gobierno Regional, podrá ser destinado a subvencionar actividades de carácter deportivo, que determine el Gobierno Regional respectivo, que efectúen municipalidades, otras entidades públicas o instituciones privadas sin fines de lucro".
Por ello, el dirigente expresa que se puede deducir de lo expuesto que no está para nada privilegiando a las Juntas de Vecinos, además que "a mi juicio no correspondería porque sería discriminatorio y dentro de las bases para este concurso se detallan claramente los objetivos de la subvención los cuales indican hacia qué actividades está dirigida".
Entre ésas menciona actividades deportivas que sean ejecutadas por municipalidades, otras entidades públicas o instituciones privadas sin fines de lucro; actividades deportivas que permitan la formación de deportistas; actividades de carácter recreativo; deportivas de carácter competitivas".
Con eso deduce que este 2% no sólo está dirigido a actividades formativas sino además a las recreativas y competitivas como lo establecen los objetivos de la subvención. Como dato afirma que los proyectos favorecidos hacia las juntas de vecinos fueron 6 que corresponde al 8.5 %.
www.estrellaarica.cl

No hay comentarios:

Publicar un comentario