viernes, 29 de octubre de 2010

Core Juan Arcaya: "Hay otros recursos disponibles"

Noticia Estrella de Arica, Viernes 29 de Octubre 2010.
La molestia del atletismo ariqueño por la no aprobación del proyecto para la corrida San Silvestre del 31 de diciembre, sigue en la polémica.

Este proyecto fue presentado en dos oportunidades a los concursos del 2 por ciento del deporte del FNDR, y en ninguno de ellos obtuvo el puntaje para calificar.

Consultado el consejero regional Juan Arcaya sobre el caso, manifestó que "con estos fondos del 2 por ciento se busca privilegiar proyectos de juntas vecinales que de otra manera no podrían contar con recursos y además apuntando a lo formativo".

Asimismo, Arcaya expresó que "hay otros recursos disponibles para este tipo de iniciativas como la corrida San Silvestre, siendo una de ellas los Fondeportes del Instituto Nacional de Deportes".

Respecto de críticas a la falta de pista en la primera etapa de la remodelación del Estadio Carlos Dittborn, dijo que "acá no se cumplía con la norma antisísmica y hubo que invertir en un reforzamiento estructural del estadio".

De todas formas a título personal, aseveró estar dispuesto a aprobar parte de los fondos que se requieren para la segunda etapa del proyecto.

Esas obras -aseguró- no debieran demorar mucho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario