domingo, 7 de noviembre de 2010

Movilización contra Termoeléctrica

Noticia Diario La Estrella de Arica.
El proyecto de la Termoeléctrica siempre ha estado aprobado, sólo se estaba a la espera de resolver temas pendientes", dijo ayer el director del Servicio de Evaluación Ambiental, Felipe Avendaño en la sesión de la Corema.
En su oportunidad el único que se mostró disconforme por esta resolución fue el consejero regional Juan Arcaya, quien planteó que esperaba que a nivel jerárquico solicitaran el pronunciamiento de otros servicios, "en lo personal creo que la ubicación de la planta va causar una contaminación visual en la ciudad, ya que se construirá una chimenea de 40 metros. Además, sólo se resolvió con los antecedentes existentes y no se pronunció Sernatur. Ahora se agotaron todos los recursos por lo tanto mantuvieron la Resolución de Calificación Ambiental (RCA)".


Parlamentarios
Ante la construcción de la Termoeléctrica en Cerro Chuño, el diputado Orlando Vargas reacciono airado, no descartando movilizaciones ciudadanas en protesta por la decisión de la Conama.
"Nuestra postura es absolutamente contraria y de rechazo a la instalación de cualquier planta de energía contaminante en la región. Vamos a movilizarnos y personalmente encabezaré cualquier acción de protesta que muestre con energía nuestra posición ante esta decisión que se toma a 2 mil kilómetros de la ciudad y entre cuatro paredes. Arica y Parinacota no es el patio trasero de Chile, por lo que si en Santiago quieren instalar una termoeléctrica que lo hagan en el patio de su casa, porque aquí ya de contaminación sin solución tenemos bastante", reclamó Vargas.
El senador Fulvio Rossi calificó como inaceptable la instalación de la planta y anunció que apoyará las movilizaciones que se efectúen en este tema.

"Creo que es una verdadera falta de respecto a las miles de familias que hoy luchan por justicia. Además debemos entender que en nuestra región, la consulta ciudadana frente a un tema tan complejo como la instalación de una central termoeléctrica no es un mero trámite, es una necesidad fundamental para quienes han vivido en carne propia las consecuencias de la contaminación", dijo Rossi.


No hay comentarios:

Publicar un comentario