miércoles, 12 de mayo de 2010

Noticia Estrella de Arica, Miercoles 12 de mayo de 2010.
Esta es una de las noticias que todos los días quisiéramos dar. Y es que después de una larga espera, la emblemática avenida Diego Portales, entre Pedro de Valdivia y Santa María, será reparada gracias a que la empresa Bottai S.A. asumirá los trabajos de pavimentación.

El gerente general de la firma local, Patricio Bottai, explicó que decidieron asumir estos trabajos de modo de experimento. "Queremos demostrar que somos una alternativa de pavimentación", sostuvo.

Asimismo, señaló que ocuparán el mismo material que utilizó el Terminal Portuario de Arica (TPA), consistente en adoquines de hormigón con una altura de 8 centímetros, un material que se utiliza en lugares de alto tránsito vehicular y que ya se ocupa en varias partes del país.

Los trabajos de pavimentación se iniciarán hoy en el sector, por lo que sólo quedará una sola pista habilitada para que transiten los vehículos, sin cerrar la calle completamente, así es que los conductores podrán circular por la otra arteria.

Serviu

El director del Servicio de Vivienda y Urbanización (Serviu), Dante Pancani, explicó que autorizaron a la empresa, porque consideraron positiva la oferta, afirmando que su servicio es responsable de administrar la ley de pavimentación comunal, por lo tanto, todo particular que desea intervenir en una calle o pasaje tiene que pedirle autorización.

"Consideramos una propuesta interesante hacer una intervención demostrativa en un pequeño sector de la ciudad cuya calle está dañada, más aún cuando el material que se ocupará está regulado en el código de pavimentación", planteó Pancani.

Buena opción

Si bien, todavía se está a la espera de la puesta en marcha del proyecto de reparación de las calles de la ciudad, que aprobó el Consejo Regional por 930 millones de pesos, el consejero regional Juan Arcaya calificó como positivo el gesto de la empresa.

"Creo que los consejeros no sólo estamos llamados a votar para aprobar o rechazar proyectos, sino que además ocupar nuestras redes para apoyar soluciones que permitan mejorar la calidad de vida de los ciudadanos de nuestra región. A veces el aparataje estatal no permite trabajar a la velocidad de las necesidades de la gente, sin embargo, existen empresas que son un real aporte a nuestra ciudad. Por lo tanto, agradezco profundamente a la empresa Bottai S.A.", planteó.

Al consultar sobre el proyecto que aprobaron, Arcaya contó que están a la espera y que ha solicitado antecedentes para tener claridad donde está estancado el proyecto. "Entendemos que este trámite es muy lento, pero vamos a estar atentos al momento de su ejecución", anunció.

www.estrellaarica.cl

No hay comentarios:

Publicar un comentario