miércoles, 12 de mayo de 2010

Cuestionan alumbrado público: sería deprimente y estaría fuera de Norma

Noticia Estrella de Arica, miercoles 12 de mayo de 2010
"Ante la observación que hicieron sobre el bajo estado de ánimo que provoca la luminaria, tengo que decir que esta estaría fuera de toda norma. La iluminación a base de sodio ya no se está utilizando. Destaco la experiencia de Temuco donde se modificó este tipo de luminaria, con un ahorro de 300 millones al año. Sería importante repetir esto a nivel de ciudad, lo que cambiaría la cara y mejoraría la seguridad y rentabilidad económica", sostuvo.

Arcaya, además, expresó que la fórmula que podía ocuparse en Arica para soslayar este problema es crear una mesa conjunta de trabajo.

En tanto, Hugo Ardiles, director regional de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles, dijo que no está en conocimiento de la norma, pero que día a día la tecnología da nuevas respuesta a esta necesidad.

Extrañados

Desde el municipio reaccionaron extrañados, diciendo que poseen alta tecnología en el alumbrado público.

"Nosotros utilizamos tecnología de punta. Es común que gente que no sabe sobre el tema critique la luminaria que existe en las calles de la ciudad", comentó Juan Calderón, vocero de la Municipalidad de Arica.

Para responder a Juan Calderon, adjunto la siguiente presentación de la nueva Norma de Alumbrado.


Check out this SlideShare Presentation:

No hay comentarios:

Publicar un comentario