viernes, 7 de mayo de 2010

Renunció abogado (Secretario Ejecutivo) de los Cores

Noticia Estrella de Arica Viernes 7 de mayo de 2010
Esgrimiendo razones personales, el secretario ejecutivo del Consejo Regional, Carlos Córdova, decidió renunciar a su cargo de manera indeclinable, lo cual oficializó ante el intendente Rodolfo Barbosa una vez terminada la sesión de los cores de ayer.

El profesional descartó que el motivo para abandonar el cargo sea el informe de Contraloría Regional, en el que se especifica que infringió la Ley de Probidad Administrativa, al representar a un tercero en acciones civiles en contra de un organismo de la administración del Estado, mientras era funcionario público.

"El tema de Contraloría es algo aparte, que no tuvo nada que ver con la decisión que tomé de renunciar a mi cargo. Esto va por otro lado", según dijo.

Posteriormente agregó cuáles fueron los motivos por los que decidió el temprano alejamiento de un cargo que tuvo polémicos momentos, debido a las acusaciones de incompatibilidad por su cargo.

"La decisión obedece a motivos personales y familiares. El trabajar aquí y asumir este cargo fue una experiencia extraordinaria, pero prefiero dar un paso al costado. Ya estaba muy cansado", relató.

Luego del discurso, Córdova se despidió uno a uno de los consejeros regionales con quienes logró diversos grados de cercanía y con los que cultivo una férrea amistad, que muchas veces se vio reflejada en las votaciones a la hora de brindar su apoyo para mantenerlo en el cargo de secretario ejecutivo del Consejo Regional.

"Aprovecho de agradecer a los consejeros regionales y al intendente, quien fue muy leal conmigo", finalizó.

www.estrellaarica.cl

No hay comentarios:

Publicar un comentario