domingo, 18 de abril de 2010

CORE´s eligen directiva en congreso nacional de ANCORE

Más de 200 Consejeros Regionales provenientes de las 15 regiones del país se encuentran reunidos en Valparaíso, en el marco del X Congreso Nacional de la Asociación de Consejeros Regionales de Chile (ANCORE), con el fin de discutir temas relativos a la descentralización, las reformas constitucionales a la ley, la situación presupuestaria y además, para elegir la nueva directiva de la entidad.

Los Consejeros de todo Chile han participado desde el jueves de un nutrido programa de actividades preparado por la Asociación Nacional el que comenzó con la Ceremonia Inaugural del X Congreso Nacional de Consejeros, la que se llevó a cabo en el Aula Magna de la Universidad Técnica Federico Santa María.

Esta ceremonia estuvo encabezada por el Intendente Regional de Valparaíso y Presidente del Consejo Regional de esa región, Raúl Celis Montt. En la inauguración de este Congreso también intervino el Presidente de la Asociación Chilena de Municipalidades, Claudio Arriagada Macaya.


Las Delegaciones permanecerán entre el 15 y 17 de abril en Valparaíso visita que tiene como principal objetivo reunirse entre pares de todo Chile con el fin de tratar temas en común, compartir experiencias y lograr una unión que permita fortalecer el trabajo mancomunado de todos los Consejeros Regionales con el fin de lograr una representación común frente a las autoridades centrales de nuestro país.


Para hoy viernes está programada la exposición "Regionalización y Descentralización Período Presidencial 2010 - 2014" a cargo de Miguel Flores, Subsecretario de Desarrollo Regional del Ministerio del Interior. Posteriormente se realizará una presentación del tema "Alcances y perspectivas del proyecto de modificación de la Ley N° 19.175, Orgánica Constitucional sobre Gobierno y Administración Regional" a cargo de representantes del Senado y la Cámara de Diputados.
Para la tarde, se contempla el Foro: "Gobiernos Regionales para el Siglo XXI", que tendrá como panelistas a los Senadores, Ricardo Lagos Weber, Francisco Chahuán; Diputado, Rodrigo González Torres, entre otros personeros.
La jornada finalizó con la proclamación de los Resultados de la Directiva Nacional ANCORE Periodo 2010 - 2012, con la elección de presidente nacional de la Asociación Nacional de Consejeros Regionales, el Consejero Regional de Valparaiso Sr. Jose Antonio Vejar (DC).
Para el día sábado fue programada la Sesión Plenaria y Presentación Oficial de la Directiva Nacional ANCORE y Comisiones Permanentes Período 2010 - 2012.


No hay comentarios:

Publicar un comentario