jueves, 3 de diciembre de 2009

Core aprueba $285 millones para cupos de empleo













Un monto de 285 millones de pesos del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) aprobó ayer el Consejo Regional de Arica y Parinacota para el periodo comprendido entre enero y abril, lo que se traducirá en que 440 personas serán beneficiadas directamente con puestos de emergencia para seguir manteniendo sus puestos de trabajo.
Esto tiene como objetivo lograr la continuidad del programa "Inversión a la Comunidad", más conocido como "empleos de emergencia mil cupos", montos que serán transferidos a la Subsecretaría del Trabajo.
orgulloso
La decisión, adoptada en la mañana de ayer, fue destacada por el intendente Luis Rocafull, quien expresó que esta decisión permitirá beneficiar a cientos de familias ariqueñas, la mayoría de las cuales tienen a mujeres como jefas de hogar.
Esta es una constante, no sólo en la región, sino en todo el país, y es que las mujeres lideran hogares uniparentales, donde son el principal sostenedor y que buscan opciones por seguir trabajando y manteniendo a su grupo familiar.
"El 95 por ciento de los cupos disponibles en este programa han sido dirigido a mujeres. Gracias a la aprobación del Consejo Regional y a coordinaciones generadas por el Gobierno hoy estamos dando esta continuidad laboral que da tranquilidad a ariqueñas y ariqueños por un periodo más", agregó satisfecho.
Rocafull expuso, también, que "no es habitual que los Fondos de Desarrollo Regional financien planes de empleo, pero considerando las circunstancias, mientras tanto hemos estado subsidiando. Recordemos que esto comenzó con mil cupos y hoy estamos con 440 cupos más y que a fin de año se extenderá a otras 200 personas".
Por otra parte, el intendente explicó que a través del programa Capital Semilla del Servicio de Cooperación Técnica (Sercotec) y de planes de emprendimiento de Fosis, se estará trabajando en planes para lograr la reconversión laboral de muchas de las personas que se desempeñan mediante estos "programas de emergencia", a objeto de que accedan a un mejor empleo y con mayores proyecciones en el tiempo, y mejoren así su calidad de vida.
http://www.estrellaarica.cl/

No hay comentarios:

Publicar un comentario