jueves, 3 de diciembre de 2009

Video desata nueva polémica en el Core

Noticia www.estrellaarica.cl







Fin de año, época de reconciliarse y perdonar por los errores y polémicas sucedidas durante el resto del año. Pero cuando parecía que todo lo anterior se cumplía, ayer en la XX sesión ordinaria del Consejo Regional se desató otra polémica.
Sucede que en la XIX reunión se había solicitado la entrega de recursos para un proyecto comunicacional de difusión, pero con la condición que este no se realizaría hasta comprobar que no había problemas al respecto. Sin embargo, igual se produjo e incluso salió emitido en algunas radios y el canal de televisión local.
Como es imposible financiar dicho tipo de iniciativas, el intendente Luis Rocafull explicó las fórmulas para impedir que estos dineros finalmente se entreguen.
"Son 2,5 millones solicitados en el consejo anterior, propuestos para difusión de deporte. Yo me reservé el derecho de revisar el proyecto y viéndolo nos dimos cuenta que no obedecía para lo que fue creado (el 2% de deporte), pero esta ya se había realizado, lo que es sumamente grave, porque el proyecto inducía a que el intendente cometiera un error gravísimo y eso me significa faltar a los deberes como tal, por eso pedí la anulación", detalló.
Además, explicó Rocafull, existe un principio en administración e inversión pública, que se basan en impedir la retroactividad, es decir, uno aprueba a futuro, no para atrás, por ello habrá una investigación sumaria.
cores
Sobre el tema, David Zapata, uno de los cores que aparece en el famoso video, expresó que su idea era transparentar la información en fondos de deporte, para que "no se politice el tema y los beneficios lleguen a todos por igual".
Y como Rocafull fue enfático en que el Gobierno Regional no pondrá un peso, se les consultó a los encargados del canal local sobre quién pagará el spot, pero estos no dijeron quien firmó el contrato, aunque afirmaron que "alguien deberá responder".

No hay comentarios:

Publicar un comentario