jueves, 20 de noviembre de 2014

Consejo Regional aprobó recursos para el diseño de macro urbanización del “Sector el Alto

El financiamiento de 176 millones, corresponde a la etapa de diseño de ingeniería de la macro urbanización urbana de 40 hectáreas, inicio del proce...so que permitirá resolver en parte el déficit habitacional de la comuna explicó la Seremi del Minvu.

Durante su XXIII sesión ordinaria el Consejo Regional (CORE) aprobó por unanimidad el financiamiento para la etapa de diseño de la macro urbanización del “Sector el Alto”, recursos por 176 millones 584 mil pesos, proyecto que fue presentado a la comisión de infraestructura, transporte y telecomunicaciones la semana pasada por la Seremi del Minvu Gladys Acuña Rosales.

El loteo “El Alto” se ubica en la zona Sur de Arica, son terrenos que fueron traspasados por Bienes Nacionales al Serviu, de una superficie total de 40,16 hectáreas. Es una de las dos zonas de expansión urbana que cuenta Arica, siendo la segunda área el Loteo Punta Norte.

Los recursos aprobados son para la elaboración del diseño de ingeniería de cuatro áreas específicas, alcantarillado, agua potable, pavimentos y alumbrado público.

La intendenta (s) Andrea Murillo agradeció al Consejo Regional por la aprobación unánime de recursos para esta primera etapa, lo que refleja el trabajo en pos del desarrollo de nuestra región por parte de los concejeros.

Además dijo sentirse feliz por las familias que están esperando por una vivienda, lo que nos motiva a seguir trabajando junto al Minvu y el Serviu “Nuestro desafío como gobierno es tener tres mil viviendas en estos cuatro años, para ello no solo nos motiva buscar los terrenos, sino que viabilizar y construir con un estándar de viviendas de aproximadamente de 1.200 UF” expresó.

Por su parte la Seremi de Vivienda y Urbanismo Gladys Acuña comentó que este es el resultado de un trabajo que se ha realizado en conjunto con el Intendente y la Seremi de Bienes Nacionales, calificando el hecho como un gran logro para la ciudad.

La titular del Minvu en la región expresó que “Cómo ministerio ante el déficit habitacional existente en la ciudad, nos propusimos incorporar nuevos suelos urbanos con la finalidad de construir viviendas sociales, con cada una de las especificaciones técnicas que requiere cada tipo de suelo, por lo tanto, estamos contentos de la aprobación de los recursos a través del Plan de Zonas Extremas para poder macro urbanizar ese sector, que permitirá dar oportunidad a una larga lista de comités de vivienda que están esperando por la casa propia, sumado a la relocalización de Guañacagua III.

A su vez el consejero regional Juan Arcaya presidente de la comisión de infraestructura, transporte y telecomunicaciones explicó que el consejo en pleno, con la recomendación de la comisión aprobó 176 millones para el diseño de ingeniería, que representa a la primera etapa, lo que es muy relevante para dar curso a las siguientes etapas del proyecto, hasta concluir con la construcción de las viviendas que están comprometidas dentro del Plan Especial de Zonas Extremas, especialmente las que corresponden a reconstrucción”.
La inversión aprobada corresponde a la primera etapa de diseño de ingeniería de macro urbanización, para luego dar paso a una segunda etapa correspondiente a la macro urbanización de loteo lo que permitirá materializarse en la ejecución de las macro redes de agua potable y alcantarillados, redes eléctrica de alumbrado público, y proyectos de pavimentación, preparando así dicho sector para emplazar los conjuntos habitacionales y sus equipamientos futuros.

www.gorearicayparinacota.cl

No hay comentarios:

Publicar un comentario