martes, 28 de octubre de 2014

Arica campeón de Chile en Temuco y clasifica al Mundial de Basquetbol en Orlando-USA 2015.

Desde el 11 al 18 de Octubre, la ciudad de Temuco fue sede del 24º campeonato nacional de Maxibasquetbol de Chile, donde el equipo seleccionado de Arica se coronó campeón de Chile en la categoría 40.
8 equipos clasificaron a esta instancia (Arica, Antofagasta, Santiago, Rancagua, Concepcion, Puerto Montt, Ancud y el Local Temuco), donde se reunió la elite del basquetbol,  con destacadas figuras del baloncesto, ex seleccionados y jugadores Dimayor en cada una de las selecciones.
La ruta al cetro del equipo ariqueño comenzó venciendo al equipo de Puerto Montt por el significativo marcador de 85 a 27 puntos, después frente al seleccionado de Santiago se perdió en un disputado partido por 74-80, situación que complicaba la opción de clasificar primero del grupo B, ya que se debía vencer el potente cuadro de Concepcion por mas de 15 unidades, pero para el equipo ariqueño  no existen imposibles, y así con un tremendo juego defensivo logró vencer por 85-53 y obtener una diferencia de 32 puntos que le entregó el primer lugar del grupo y clasificar a la final contra el equipo de Temuco, ganador invicto del grupo A.
La final del campeonato se jugó en el espectacular gimnasio de la Universidad Autónoma de Temuco. Desde el primer segundo de juego se supo que el equipo ariqueño no estaba para segundos lugares y con una marca a presión toda la cancha y durante los cuatro cuartos,  no permitió al equipo local hacer su juego, y así marcar diferencias en el marcador, que finalmente terminó en favor de los del norte por 74 a 55, con el pitazo final y a Arica la medalla y el título de campeón de Chile. El himno de Arica coreado con emoción por todo el equipo y varios ariqueños que estaban en la galería, se escuchó fuerte en el gimnasio de UA y de paso la alegría de ver a Arica clasificar al campeonato mundial de maxibasquetbol que será en la ciudad de Orlando en USA el 2015.
 
El equipo ariqueño estuvo compuesto por los jugadores
Juan Arcaya capitán, Ronnie Cardenas, Gonzalo Valenzuela, Cristian Muñoz, Robert Blackwell, Ricardo Balbontin, Manuel Garrido, Francisco Zepeda, Guillermo Samaja, Alvaro Rosas, José Ramírez, Víctor Mena y  Diego Ulloa (DT)
 
ARCAYA CAPITAN
El Core y Capitan del seleccionado de Arica, Juan Arcaya, quien mostraba un visible parche por un corte en su ojo izquierdo, producto del fragor del partido final, dijo sentirse contento y orgulloso de este resultado, ya que demuestra que en Arica existe el talento de sobra que reclama con justicia por mejores recintos deportivos.
"Este triunfo esta dedicado especialmente  a nuestras familias y a toda una Region, que con todas las dificultades de no tener gimnasios y la infraestructura deportiva adecuada, igual nos permitimos estar en lo más alto del baloncesto chileno". 
Ahora nos concentramos para estar presente el próximo año en el mundial (USA 2015) de maxibasquetbol y llevar la bandera de Arica al certamen mas importante de esta disciplina.

 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario