jueves, 14 de agosto de 2014

CORE destina 338 millones para vehículos y equipamiento del Laboratorio de Criminalística de Carabineros

Recursos por 338 millones de pesos para la compra de vehículos y para equipar al Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar) aprobaron los integrantes del Consejo Regional de Arica y Parinacota en la 17° sesión ordinaria efectuada ayer.
Se trata de dos proyectos priorizados en la Comisión de Emergencia y Seguridad del Gore: el primero de ellos beneficiará al Grupo de Operaciones Especiales (Gope) de la institución policial en el sector fronterizo y permitirá adquirir dos equipo de alta montaña, dos teléfonos satelitales, un kit intercomunicador parta buceo, cuatro equipos para respiración autónoma, una cámara frigorífica, dos camionetas 4x4, dos contenedores y otros equipos que, en total, tienen un valor de 142 millones de pesos. En tanto, el segundo proyecto permitirá adquirir un comparador espectral microscópico balístico y otros equipamientos por un valor de 200 millones de pesos para potenciar la investigación de las áreas de documentología y balística forense del Labocar.
TRABAJO POR LAS PERSONAS
El intendente Emilio Rodríguez manifestó que estos recursos permitirán mejorar el trabajo de la institución y darle seguridad a la ciudadanía: “Y esto demuestra además el trabajo en sintonía que realiza el Consejo Regional con las diferentes instituciones. De esta forma, organismos como Carabineros puede contar con los mejores estándares, tanto en equipamiento, infraestructura y en recursos humanos, con la finalidad de trabajar por las personas”, dijo.
El teniente coronel y subprefecto Rural Fronterizo de Carabineros, Walter Siefert, agradeció el apoyo entregado por el Core, porque permitirá mejorar el trabajo que realiza la institución en la región: “El primer proyecto beneficiará el recambio de vehículos y equipos, mientras que el segundo proyecto nos permitirá hacer pericias a billetes o documentos que ingresen a la región. Asimismo, el microscópico balístico nos permitirá hacer pericias en los sitios de suceso, y como no teníamos ese equipo en la Labocar, teníamos que mandar la evidencia a Iquique o Santiago, con la correspondiente demora en la respuesta de la pericia que pedía la Fiscalía o el tribunal”, comentó el uniformado.
El presidente de la Comisión de Emergencia y Seguridad del Gore, Roberto Erpel, comentó que los recursos destinados a Carabineros permitirán que “la institución queden con uno de los mejores equipos a nivel nacional y le permitirá detectar billetes falsos y otros ilícitos. Eso nos permitirá seguir siendo una de las ciudades más seguras del norte de Chile”.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario