viernes, 29 de agosto de 2014

Core aprobó por unanimidad proyectos para Complejo Penitenciario de Arica

Durante su XVlll sesión ordinaria, el Consejo Regional (CORE) aprobó por unanimidad 780 millones de pesos del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) para dos proyectos ligados a Gendarmería de Chile: uno, de mejoramiento del Complejo Penitenciario de Arica, y el otro, de adquisición de un scanner corporal.
El primero de ellos corresponde al proyecto “Conservación de Infraestructura para el Comple...jo Penitenciario de Arica” por un total de 622 millones de pesos, el cual tiene por objetivo realizar varias mejoras en el recinto, como reposición de postes de luminaria, salas de bomba de agua, reparaciones en las celdas, terminación de redes húmedas, mejoras en los cierres perimetrales y la instalación de estanques de regulación para el suministro de agua para módulos de reclusión.
De la misma manera, por sugerencia de la Comisión de Emergencia y Seguridad del CORE, se aprobó también la adquisición de una unidad scanner corporal de seguridad para las visitas que ingresen al Complejo Penitenciario de Arica. Este proyecto, por un monto de 158 millones de pesos.
El seremi de Justicia, Leonel Huerta, destacó que las iniciativas aprobadas irán en directo beneficio de la comunidad penal así como de los usuarios y trabajadores de este recinto. "Son proyectos de gran importancia, tanto para Gendarmería de Chile como para el Ministerio de Justicia y que gracias a los Consejeros Regionales tienen ahora financiamiento".
En tanto, el director regional de Gendarmería de Chile, coronel Sergio Castillo Caro, manifestó que “el CORE nos ha estado apoyando como institución. Considero que el hábitat de la población penal tanto masculina como femenina cumplirá con mejores condiciones. Hay que mejorarlo y creo que una de ellas es ésta. El personal y el clima laboral van a estar cumpliendo de mejor forma la seguridad dentro del recinto penal y las visitas van a tener un ingreso acorde a la dignidad de las personas”.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario