jueves, 5 de junio de 2014

Consejo Regional aprueba continuidad de “1.000 cupos”

Un total de 890 personas en situación de vulnerabilidad en la región contarán con un puesto de trabajo durante el segundo semestre, gracias a la aprobación por parte del Consejo Regional, de la continuidad del programa Inversión en la Comunidad, conocido comúnmente como “1.000 cupos” que ejecuta el Gobierno mediante el Servicio de Capacitación y Empleo (Sence).
Los consejeros y autoridades presentes en la sesión, destacaron la importancia de este beneficio, pues apunta principalmente a mujeres jefas de hogar con diversas problemáticas sociales. “Hay muchas cosas que debemos mejorar en este programa de cara al futuro, pero me parece que es esencial, porque para muchas personas es el segmento del mercado laboral al que pueden acceder con la flexibilidad y condiciones que requieren”, manifestó el intendente, Emilio Rodríguez.
Entre las modificaciones para el segundo semestre está aumentar en 57 los beneficiados, dando prioridad en los nuevos ingresos a personas con discapacidad o que tienen hijos con esta condición. “Gestionamos junto a su Unión Comunal, que hoy (martes) se integraran 13 personas con discapacidad, un número no menor, considerando que nunca se les había dado la oportunidad y esperamos seguir incorporándolos en el periodo julio-diciembre”, explicó la directora regional de Sence, Evelyn Müller.
También se trabajará en aumentar los cursos para los beneficiarios, buscando que tengan la preparación suficiente para conseguir un mejor empleo. “Estamos aliviadas con esta aprobación, pero necesitamos más capacitaciones y la práctica, porque cuando uno postula a un trabajo siempre te piden la experiencia y si no la tienes no te consideran”, comentó Rossana Cornejo, presidenta del Sindicato de Trabajadores Eventuales Proempleo.
Para la elaboración del nuevo proyecto “1.000 cupos”, la directora regional de Sence, Evelyn Müller, realizó diversas reuniones con los beneficiarios y ejecutores del programa, buscando mejorarlo con sus experiencias y así potenciar el desarrollo laboral de las personas favorecidas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario