jueves, 22 de mayo de 2014

CORE aprueba cartera plurianual 2014-2018 del Programa Puesta en Valor del Patrimonio

Durante el consejo regional extraordinario realizado el jueves último, uno de los puntos en carpeta fue la discusión sobre la cartera plurianual para el periodo 2014 - 2018 de proyectos de mejoramiento patrimonial del programa 'Puesta en Valor Patrimonial'.
Si bien la batería de iniciativas fue aprobada por el Core, por unanimidad se dejó estipulada la opinión del intendente regional Emilio Rodríguez de revisar las prioridades en cuanto a discusión de propuestas, con el fin de acelerar los proyectos estancados, tales como el mejoramiento de la ex isla El Alacrán y la ex Aduana.
El consejero regional Juan Arcaya, indicó que el atraso en los temas de mayor escala de debe a 'problemas de gestión'.
'Definitivamente falta gestión y definición respeto a quién asume el desarrollo y la elaboración de proyectos que impliquen mejorar y conservar el patrimonio. Por ejemplo, la experiencia de la Ruta de las Misiones, que la asumió el obispado a través de Fundación Altiplano ha sido un éxito, ya que ellos se han encargado específicamente de eso. Pero ha habido ausencia de otras entidades como los municipios de la región. La dirección de arquitectura asumió algunos (proyectos) pero sin tener mayor cantidad de profesionales o un deparmanento específico para encargarse de eso'.                               
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario