viernes, 27 de diciembre de 2013

Consejo Regional aprobó recursos para continuidad de programas de empleos


El Consejo Regional de Arica y Parinacota (CORE) aprobó esta mañana durante su vigésima cuarta sesión ordinaria 1.004 millones de pesos del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) para la continuidad del “Programa de Generación de Empleo” –conocido como “Mil Cupos” y del “Programa de Generación de Empleo Comunas Rurales”,los cuales dan cobertura a 833 trabajadores, la mayoría de ellas mujeres jefas de hogar.
Gracias a esta aprobación unánime, los beneficiarios tendrán estabilidad laboral hasta junio del 2014, en ambos programas administrados por el Gobierno mediante el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence).
El seremi del Trabajo y Previsión Social subrogante, Iván Gardilcic, explicó que “gracias a un trabajo mancomunado entre el intendente José Durana, el Consejo Regional y el Sence se logró la rápida aprobación de estos recursos, lo que nos permite entregar estabilidad laboral a los trabajadores y tranquilidad a más de 800 familias que actualmente dependen de estos programas”.
En tanto, el intendente Durana, como presidente del CORE, explicó el compromiso que tiene el Gobierno con estos trabajadores a pesar de las complicaciones existentes.“Considerando la buena tasa de empleabilidad que posee la región, es cada vez más difícil que la Dirección de Presupuestos del Ministerio de Hacienda autorice la destinación de recursos para generación de empleos de emergencia, pero es un compromiso de nuestra gestión que estas familias puedan seguir contando con un sustento mientras les damos herramientas mediante Fosis y otros organismos públicos para que generen emprendimientos y egresen definitivamente de esta dependencia económica”.
PROGRAMAS
El “Programa de Generación de Empleo” –conocido como “Mil Cupos”- asciende a 904 millones 200 mil pesos y beneficia a 743 beneficiarios.
En tanto, el “Programa de Generación de Empleo Comunas Rurales” beneficia a 90 trabajadores de las comunas de Camarones, Putre y General Lagos, por un monto estimado de 100 millones 300 mil pesos.
www.elmorrocotudo.cl

No hay comentarios:

Publicar un comentario