jueves, 20 de junio de 2013

CORE aprobó más de 3.600 millones en obras y equipamiento para la región


Nota Gore Arica y Parinacota.
En una sesión considerada como “muy productiva”, el Consejo Regional, que preside el intendente José Durana, aprobó una serie de proyectos en los que destaca el ruta Chapiquiña a Belén y el acceso a Putre, la terminación de las obras del estadio Carlos Dittborn, la implementación de equipamiento para Carabineros y de un carro de rescate para bomberos, con montos que superaron los 3.300 millones de pesos.
Así lo explicó el intendente José Durana, quien destacó el serio análisis de cada uno de los proyectos presentados a votación en el CORE, y sus buenas decisiones a favor de la región.
“Quiero destacar el trabajo del CORE, especialmente en relación al proyecto de la ruta a Belén, un gran anhelos de sus habitantes, y el mejoramiento a través del proyecto de emergencia que ha presentado el Ministerio de Obras Públicas en la ruta a Putre, para terminar las obras después de quiebra de Comsa. Hemos aprobado un proyecto de seguridad pública de Carabineros como a su vez un carro de recate para la Cuarta Compañía de Bomberos, y se han entregado los recursos para última etapa del estadio Carlos Dittborn, esperamos que el 31 de agosto esté terminado y en plenas condiciones de uso”, dijo Durana.
En tanto el presidente de la Comisión Especial de Emergencia y Seguridad del CORE, Roberto Erpel se refirió a los proyectos aprobados en su área: “Vamos a seguir trabajando en lo que es la seguridad en la región, en esta oportunidad hemos aprobado un importante monto a SIPOLCAR de Carabineros que necesitaba con urgencia para cumplir su trabajo en su lucha contra el delito. Y la Cuarta Compañía de Bomberos tendrá un moderno carro de rescate de última generación, que tiene un costo de 230 millones de pesos y que estará al servicio de los habitantes de Arica y Parinacota”.
El consejero Juan Arcaya, presidente de la Comisión de Infraestructura del CORE enfatizó el financiamiento de importantes proyectos recomendados por la comisión.
“Por recomendación de esta Comisión se aprobaron inversiones por 3.360 millones de pesos en cuatro importantes proyectos de infraestructura para nuestra región, entre ellas la reposición de la pista atlética del estadio Carlos Diitborn con sus ocho carriles y con esto se termina definitivamente la segunda etapa del coliseo deportivo”, dijo Arcaya.
También se aprobó el diseño del nuevo eje Juan Antonio Ríos, del sector Las Gredas hasta Tucapel, y el eje Santa María hasta la Avenida Chile. Y más del 2 mil millones de pesos para la conservación de la ruta Chapiquiña a Belén, uno de los anhelos de los habitantes de Parinacota y la cantidad de 1.167 millones para la conservación de la ruta A-147, acceso a Putre, según explicó el consejero Arcaya.
En la sesión del CORE estuvo presente una delegación de Belén encabezada por el presidente de la junta de Vecinos Ovidio Santos, quien en emotivas palabras agradeció la preocupación de los consejeros por sus comunidades.
Asimismo el capitán de la Cuarta Compañía de Bomberos, Rodolfo González, también tuvo palabras de reconocimiento para el CORE por la aprobación de los 230 millones que permitirá poner al servicio de la región un carro de rescate totalmente equipado para salvar vidas en las extensas zonas de Arica y Parinacota.

No hay comentarios:

Publicar un comentario