viernes, 21 de junio de 2013

Aprueban 335 millones de pesos para terminar la pista atlética


Noticia Estrella de Arica.
Nuevos dineros fueron inyectados para la culminación del estadio Carlos Dittborn.
En su última sesión, el Consejo Regional aprobó la destinación de 335 millones de pesos para las obras del máximo recinto deportivo de la ciudad, inversión que está destinada para el arreglo y terminación de la pista atletica.
Los montos fueron aprobados para la reparación del sector utilizado por los atletas ariqueños, además de su ensanchamiento para la instalación de una pista especial de ocho carriles que permitan contar con las medidas reglamentarias que permitan albergar encuentros internacionales.
El presidente de la comisión de infraestructura, Juan Arcaya, indicó que los problemas para la instalación de la pista sintética hicieron necesaria la inversión adicional. "Hay un error de diseño, también hay un error de mal uso cuando se hizo entrega del estadio. En definitiva son varios factores que confabularon para que en esta segunda etapa no se pueda llegar e instalar la pista sintética. Hay que ensanchar la pista, agrandarla un poco más. No diría error, sino que son mayores obras que son parte de los procesos constructivos"
Antes de fin de año
Pese a que son nuevas obras, Arcaya expresó que los plazos de entrega del Carlos Dittborn, si bien sufrirán una demora, serán antes que culmine el año.
La información entregada por la Municipalidad, unidad ejecutora del proyecto de remodelación del coliseo deportivo, corresponde una ampliación de plazos para la empresa a cargo de las obras, tiempo que sumaría 135 días.
"Según lo informado por la misma Municipalidad, las obras totalmente terminadas se estarían entregando entre septiembre y octubre", aclaró el presidente de la comisión.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario