martes, 11 de junio de 2013

Consejo Regional aprobó suplementación de recursos para licitación de Cesfam Sur en Arica.



Nota Gore Arica y Parinacota
Consejo Regional aprobó suplementación de recursos para su licitación
20 mil ariqueños se beneficiarán con Cesfam Sur

Luego que la primera licitación de obras civiles del proyecto “Construcción del Centro de Salud Familiar Sector Sur”, s...e declarara inadmisible debido a que los oferentes se excedieron del marco presupuestario inicial del proyecto: $2.500 millones, el Consejo Regional (Core) aprobó hoy en su XI Sesión Ordinaria un suplemento de $826 millones, con lo que los recursos asignados quedaron en $3.334 millones del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR).

Según explicó el intendente, José Durana, el Cesfam Sur que estará ubicado en la intersección de las avenidas Sotomayor e Ignacio de Loyola, beneficiará a 20 mil personas del sector de El Alto de Arica (incluyendo poblaciones Cerro La Cruz, Guañacagua, Pampa Nueva y Tucapel) lo que implicará redestinar usuarios que hoy se atienden en los Cesfam Remigio Sapunar e Iris Véliz.

El establecimiento de salud de 2 mil metros cuadrados contará con recintos para las áreas de atención clínica (boxes de atención, salas de espera y baños), de apoyo técnico (farmacia, esterilización y programa de alimentación), área administrativa y servicios generales (sala de mantenimiento, calderas, gases clínicos y estanque de agua).

Por su parte, el presidente de la Comisión de Infraestructura, Transportes y Telecomunicaciones del Core, el consejero, Juan Arcaya, destacó que con esta suplementación se podrá iniciar la construcción del Cesfam Sur, “un proyecto muy relevante que permitirá reducir la brecha en atención primaria en nuestra ciudad”, expresó.

La directora del Servicio de Salud de Arica (SSA), la doctora María Magdalena Gardilcic, dijo que a través del Hospital Regional Doctor Juan Noé Crevani y del Cesfam Punta Norte, el Servicio ha dado cuenta que con infraestructura adecuada y equipamiento de primer nivel, se puede dar una mejor calidad de vida a los usuarios.

En este sentido, agradeció el beneplácito que el Cuerpo Colegiado le otorgó a la reevaluación proyecto de inversión denominado “Construcción Centro de Salud Familiar Sector Sur”. “Estamos muy satisfechos de que el Consejo Regional nos haya aprobado recursos regionales para la construcción de este nuevo establecimiento de salud”, enfatizó la doctora Gardilcic.
Ver más

No hay comentarios:

Publicar un comentario