miércoles, 20 de febrero de 2013

Preocupación de Autoridades por el informe del Dittborn

Noticia Diario Estrella de Arica.
Indignación causaron las falencias que, según un informe, presenta la primera etapa de remodelación del Estadio Carlos Dittborn.
El consejero regional Juan Arcaya, manifestó que tuvo acceso al informe del Instituto Nacional de Deportes IND, explicando que "el estudio muestra como la dimensión y nivelación de la carpeta asfáltica que servirá de base para la instalación de la nueva pista atlética de 8 carriles y del estado de la cancha de pasto natural que ya presenta problemas en su estado actual, no mediando que el costo de la pura cancha superó los 80 millones de pesos", explicó.
El core agregó que "uno esperaba que la segunda etapa se desarrollara sin complicaciones, sin embargo, ahora se deberán ampliar los plazos y reparar las falencias detectadas para lo cual la municipalidad, como unidad ejecutora de la segunda etapa, deberá presentar la solicitud de suplementación de recursos para salvar estas falencias, la que de seguro se presentará al Consejo Regional para su análisis y aprobación, demorando nuevamente la entrega del estadio concluido, que es lo que los deportistas, hinchas y la ciudadanía esperan con ansias", reclamo.
Arcaya cuestionó la forma en que se están gastando los recursos. "Siempre nos falta el peso para la chaucha, ya que hemos visto algunas cuentas públicas donde se exponen los miles de millones invertidos en nuestra región, pero este tipo de situaciones no hacen otra cosa que cuestionarnos, que no importa cuánto se gaste, sino como se gastan y ocupan estos recursos", planteó el core
.
Municipalidad
El alcalde Salvador Urrutia también se refirió al informe del IND, manifestando su preocupación. "La primera etapa del estadio presenta algunos problemas técnicos que van a obligar a realizar cambios y mejoras en el tema de la pista, ya que la base asfáltica no reúne las condiciones para poner encima la carpeta de rekortán que estaba presupuestada en esta etapa. Esto hará necesario nuevos trabajos en la pista para corregir fallas en su diseño para así permitir que quede una pista con las exigencias internacionales", explicó Urrutia.
Asimismo, informó que la empresa Worner (a cargo de la segunda etapa) señaló que está plenamente capacitada para efectuar los ajustes necesarios y así poder contar con una pista atlética con todas las pautas reglamentarias y especificaciones técnicas, lo que obligará a alargar en dos meses la entrega final".

No hay comentarios:

Publicar un comentario