jueves, 7 de febrero de 2013

Aplicarán primera fase de mantención al histórico edificio FCALP

 
 
Noticia Gore Arica y Parinacota
Una primera fase de mantención, aseo, y recuperación básica se efectuará en el histórico edificio del Ferrocarril Arica a La Paz, fue el acuerdo adoptado en terreno, luego de...l recorrido que efectuaron el intendente (s) Patricio López, el gobernador (s) José Emilio Guzmán, el seremi de Desarrollo Social Pablo Bernar, el jefe regional de la Subdere Giancarlo Baltolú, los consejeros regionales Juan Arcaya, Ciro Albornoz, Carlos Ojeda, entre otros personeros.
La idea es hacer una intervención previa al diseño y al proyecto definitivo de restauración del histórico edificio, declarado monumento nacional.

Para los efectos de esta intervención, el CORE aprobó un marco presupuestario de 200 millones de pesos, y con esto se espera por lo menos tener limpio, remozado, higienizado y condiciones el edificio para las celebraciones de su centenario, en mayo próximo.

Así lo destacó el intendente (s) Patricio López: “Hemos visitado el estado actual de la obra y se hace necesaria una habilitación para la celebración del centenario que se celebra en mayo próximo. Entendiendo que para la restauración definitiva se requiere un gran diseño y un proyecto de Arquitectura que está prevista en la segunda fase de la recuperación del Edificio del Ferrocarril Arica La Paz”, dijo López.

En tanto el presidente de la Comisión de Infraestructura del CORE, Juan Arcaya explicó que preocupa al Gobierno Regional y Consejo Regional el estado actual del edificio del Ferrocarril: “Es un patrimonio histórico muy importante y no está en condiciones para celebrar su centenario en mayo próximo. Hay dos etapas, una de ellas es el gran proyecto de restauración del edificio patrimonial y los andenes, en que se está trabajando en el diseño, sin embargo el CORE aprobó un marco presupuestario para una intervención urgente, conservación, limpieza, mantenimiento, para esperar los cien años el 13 de mayo”, dijo Arcaya. 

www.gorearicayparinacota.cl
 

1 comentario:

  1. Hola, soy estudiante de arquitectura, y estoy haciendo mi proyecto de título en la restauración de la estación de Arica a la Paz, me gustaría saber qué es lo que pasó con este proyecto.

    Si me pudiera facilitar esa información o del proyecto mismo, se lo agradecería.
    Muchos Saludos

    Katherine Tarque García
    kathe.tarque@gmail.com

    ResponderEliminar