lunes, 26 de noviembre de 2012

Core acordó rechazar Butacas alternativas para Construcción del Estadio Carlos Dittborn


Nota Gore Arica y Parinacota
Con el objetivo de terminar con la postergación desde el 2009 de los proyectos de mejoramiento de sedes vecinales, en la XXI sesión del Consejo Regional se aprobó que toda la batería de iniciativas pendientes deberán ser presentadas por la Municipalidad al CORE, luego de las reuniones previas que se sostuvo con el alcalde electo, los dirigentes vecinales y profesionales de la División de Análisis y Control del Gobierno Regional, a fin de buscar una solución definitiva a este problema que afecta a varias unidades vecinales.
El acuerdo del CORE se logró luego que el presidente de la Comisión de Desarrollo y Equidad Social, Ciro Albornoz Burgos, entregara los antecedentes de las gestiones realizadas para responder las inquietudes vecinales.
Otro de los acuerdos de la sesión del CORE fue el rechazo de la propuesta de butacas que presentó la empresa constructora que realiza las obras en el Estadio Carlos Dittborn, por parte de la Comisión Conjunta de Infraestructura, Transporte y Telecomunicaciones, que preside Juan Arcaya Puente, luego de una visita en terreno que se realizó en conjunto con la Municipalidad y la DIPLAN.
En la visita a terreno la comisión y los fiscalizadores se percataron de las deficiencias que presentan las butacas propuestas por la empresa constructora de la Segunda Etapa del Proyecto Mejoramiento del Estadio Carlos Dittborn.
El presidente de la Comisión, Juan Arcaya enfatizó que las butacas que se pretenden colocar en el estadio no cumplen con las especificaciones técnicas de la licitación: “El intendente nos ha comunicado que en conjunto con la Municipalidad se ha rechazado la alternativa de butacas propuesta por la empresa, de acuerdo a los informes del arquitecto de la corporación edilicia encargado del proyecto del Estadio. Nosotros esperamos que la calidad especificada se cumpla para lograr un estadio como todos queremos”, dijo el consejero regional.
Agregó que van a seguir atentos y con fiscalizaciones periódicas para lograr el cumplimiento del proyecto Estadio, financiado por el FNDR.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario