viernes, 21 de septiembre de 2012

General Lagos tendrá por fin energía eléctrica


Noticia Gore Arica y Parinacota
Finalmente, tras años de espera, los habitantes de la comuna de General Lagos verán concretado el sueño de contar con energía eléctrica conectada al Sistema Interconectado del Norte Grande (SING), gracias a la aprobación que el viernes 14 hizo el Consejo Regional de Arica y Parinacota (Core) de 834 millones de pesos, permitiendo así culminar este proyecto detenido tras que la empresa contratada para construirlo lo abandonara.
La decisión fue adoptada durante la décimo séptima sesión ordinaria del Core, presidida por el intendente José Durana, quien explicó que la iniciativa permitirá completar las líneas existentes de media tensión en 23 kilómetros, subestaciones de distribución en siete poblados y redes de baja tensión asociadas, para el suministro eléctrico de Visviri, Nasahuento, Guacollo, Cosapilla, Colpita, Chujlluta y Ancopuyo.
“El próximo año encenderemos la primera ampolleta conectada a energía permanente en General Lagos, lo que demuestra el compromiso con nuestras comunas rurales. Hago un reconocimiento al alcalde de la comuna, Gregorio Mendoza quien luchó incansablemente por lograr este objetivo, así como a nuestros consejeros regionales, quienes por votación unánime aprobaron estos recursos considerando el gran desarrollo que dará a donde nace el país”, sostuvo.
Explicó que el mismo compromiso de dotar de energía eléctrica del SING fue asumido con la comuna de Camarones y la localidad de Acha por expresa petición del Presidente Sebastián Piñera. “Nuestros sectores rurales son primordiales en la agenda de trabajo del Gobierno, por lo que avanzamos en poder materializar finalmente estos proyectos”, agregó.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario