martes, 7 de agosto de 2012

San Marcos de Arica en la Cancha 2 ¡¡¡AHORA!!!

www.graderiasyestructurasmecano.cl/

El acuerdo de las autoridades municipales con las del gobierno regional para usar la principal cancha del Estadio Carlos Dittborn (cancha 1) se logró solo con la posibilidad de hacerlo hasta fines de agosto o la primera semana de septiembre, sin embargo el problema está resuelto solo temporalmente, ya que para terminar el campeonato de clausura San Marcos deberá hacerlo en otra cancha, específicamente en el mini estadio "Alfredo Rossi Montana" más conocido como Cancha 3.

Sin embargo el propio técnico Luis Marcoleta ha señalado que la Cancha 3 no está en condiciones para desplegar el futbol que San Marcos ha desarrollado en todo el año y si consideramos que este mini estadio solo tiene una capacidad de 3500 personas aprox. obviamente el club tendrá un perjuicio deportivo y económico para enfrentar lo que queda de campeonato y arriesgar la ilusión del ascenso que se aloja 27 años en el corazón de la hinchada ariqueña.

Razones y explicaciones de por qué llegamos a esta situación hay muchas, pero creo que no debemos perder tiempo en eso y enfocarnos en lo cómo se puede terminar de buena manera el campeonato. En esta situación es que surgen ideas y se deben barajar alternativas que permitan mitigar el perjuicio deportivo y financiero que se sufriría con el cambio de escenario. Una de estas alternativas es utilizar la nueva cancha 2 “Segundo "Chirimino" Mamani”, de pasto sintético y recientemente inaugurada por la IMA, por ser una cancha nueva cumpliría las expectativas para mantener el buen futbol de San Marcos y si se trabaja con rapidez se podría readecuar las galerías móviles de la cancha 3 y arrendar nuevas estructuras de gradas similares a las utilizadas en las distintas copa Davis en Antofagasta y Coquimbo y dejar este nuevo mini estadio con una capacidad de 5000 a 6000 personas (borderó aceptable para las arcas de SM)
Algunos ejemplos en imagines.


www.graderiasyestructurasmecano.cl/


www.graderiasyestructurasmecano.cl/



www.graderiasyestructurasmecano.cl/

Ahí dejo lanzada esta idea y espero se pueda desarrollar de manera rápida y eficiente para permitir que nuestro Club logre los propósitos planteado a comienzo de año, el anhelado, deseado y ansiado ascenso a la Primera A del futbol profesional.

2 comentarios:

  1. y porque mejor no ponemos pasto sintetico en la cancha 3 y agregan galerias mekano entre los codos sur , pienso de que como somos los chilenos , es mas rápido y más fácil... mi humilde opinión

    ResponderEliminar
  2. Y PORQUE MEJOR NO PONEMOS PASTO SINTETICO EN LA CANCHA #3 Y EN LOS CODOS SUR PONER MAS GALERIAS MECANO ..ASI SOLO EXIGIR UNA SOLA ENTRADA AL ESTADIO Y NADIE POR DETRAS NI POR OTTROS COSTADO, COSA QUE TODOS PAGUEN SU ENTRADA

    ResponderEliminar