martes, 3 de julio de 2012

Comisión de Uso de Borde Costero (CRUBC) presentó su informe de gestión anual

Noticia Gore Arica y Parinacota.
Hasta el 12 de julio la Comisión Regional de Uso del Borde Costero (CRUBC) le dio plazo a la Sociedad Kamán Limitada para presentar antecedentes tendientes a la renovación de la concesión de uso de borde costero del ex Kamikaze, situado en el sector costero sur.
La reunión en la cual estuvieron presentes representantes del sector público y privado relacionado con el turismo marítimo de la región, fue presidida por el intendente, José Durana, y dirigida por el secretario ejecutivo de la CRUBC, el seremi de Economía, Fomento y Turismo, Pablo Arancibia.
En la oportunidad, el seremi Arancibia explicó que se acordó dar plazo hasta la próxima reunión de la CRUBC que se realizará a mediados de mes para que los interesados presenten la totalidad de los antecedentes legales para ser sometidos a una eventual renovación.
Asimismo, se presentó el informe de gestión CRUBC 2011 enviado a la Subsecretaría para las FF.AA. donde se expuso la situación de caletas pesqueras en la región de Arica y Parinacota; las áreas apropiadas para acuicultura en la región de Arica y Parinacota; la situación de proyectos energéticos en el borde costero regional y la incorporación de La zonificación del borde costero al Plan Regional De Ordenamiento Territorial.
En la ocasión, el intendente destacó que en la próxima sesión del CRUBC la Dirección de Obras Portuarias (DOP) del Ministerio de Obras Públicas (MOP) entregará un cronograma de acciones en torno a definir la zonificación del borde costero.
Por otra parte, se llevó a cabo el análisis del informe anual de gestión de la CRUBC, destacándose que el periodo 2011 - 2012, la gestión de la comisión se centró en acciones relativas al pronunciamiento de solicitudes de concesiones marítimas según solicitud de la Subsecretaria para las Fuerzas Armadas.
En cuanto a la gestión realizada y sus resultados, se destacó el pronunciamiento favorable a un Apart Hotel en La Lisera, de la industria de aceite Omega 3 en Caleta Quiane, un centro de investigación de la UTA en Playa La Capilla y la renovación del pub restaurant Mezcal, del hotel restaurante Saint Gregory de Arenillas Negras y del pub restaurante Tuto Beach de playa El Laucho, cuya ampliación fue rechazada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario